STPS/Hidalgo/armonización legislativa

Reconoce STPS a Hidalgo por armonización legislativa

Hidalgo y el Estado de México fueron reconocidos por la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal, Luisa María Alcalde Luján, por cumplir con la armonización legislativa para la implementación de la Reforma Laboral en el país.

Lo anterior se dio durante la segunda reunión de coordinación interinstitucional entre autoridades federales y locales que integran la primera etapa de implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La titular de la STPSH, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, ratificó su disposición de asesorar y acompañar a las administraciones estatales que aún están en el proceso de alcanzar esos requisitos, como ya se ha hecho con quienes se acercaron a solicitar el apoyo.

Asimismo, recordó que recientemente fue instalada la junta de gobierno del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo, así como la convocatoria y asesoría a los sindicatos estatales para que cumplan con las disposiciones que les compete.

Ese esfuerzo no solo permite cumplir con los plazos establecidos en el plan nacional para la implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, sino un tiempo valioso para acceder al presupuesto federal para iniciar lo antes posible con la creación del Centro de Conciliación Laboral, lo que beneficiará a los trabajadores al continuar dando certeza en la defensa de sus derechos laborales.

En la primera etapa para la implementación de la reforma al Sistema de Justicia Laboral participan Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Zacatecas e Hidalgo.

 

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar:

Informales, 72.8% de los trabajadores en Hidalgo: STPS

Te puede interesar:

Localizan a un niño deambulando en la carretera México-Pachuca

Localizan a un niño deambulando en la carretera México-Pachuca

Un niño fue hallado cuando deambulaba en las inmediaciones de la carretera México-Pachuca, por policías …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget