Recomiendan hidratarse y cubrirse de rayos solares

Enrique Padilla Hernández, director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, recomendó a la población hidratarse, utilizar ropa clara y protegerse de la exposición del sol en las actividades religiosas que se llevan a cabo durante la Semana Santa.

La celebración cristiana comienza hoy con el Domingo de Ramos y culmina el próximo domingo. En este periodo se llevan a cabo eventos de concentración masiva, por lo que el funcionario recomendó no descuidar a los niños para evitar extravíos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Los pequeños y los adultos mayores son más vulnerables al golpe de calor. Ojalá se les permitiera estar en la sombra para evitar los efectos del sol. Estas medidas de prevención son para cualquier actividad que se realice entre las 11:00 y las 16:00 horas”, dijo.

Padilla Hernández agregó que la población debe ser responsable para evitar incendios en esta temporada, ya que las condiciones atmosféricas y descuidos pueden derivar
en deflagraciones.

“En el caso de salir en carretera, no debemos arrojar cerillos en los tramos carreteros en los que hay vegetación arbustiva, ya que cuando está seca cualquier fuente de calor desata una combustión rápida”, aseveró.

Exhortó a los turistas a cerciorarse de no dejar brasas prendidas y apagar adecuadamente las fogatas que enciendan, así como no tirar basura, pues las botellas producen un efecto lupa.

Marisol Flores I Pachuca

 

 

También te puede interesar:

¿Qué hacer en Pachuca en las vacaciones de Semana Santa?

Te puede interesar:

Huejutla denuncian agua purificada mala calidad

En Huejutla, denuncian venta de agua purificada de mala calidad

Despachadores de agua purificada en garrafón ofrecen productos de mala calidad en Huejutla, acusó Sofía …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok