Recomendaciones de actividades en casa para este Fin de Semana

En la sección FDS de Criterio este fin de semana encontrarás diversas actividades muy disfrutables para todos los gustos y un especial de gastronomía hidalguense.

CULTURA

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El programa Cultura Hidalgo en Casa continúa realizando actividades en línea para toda la familia y para todos los gustos.

Este sábado comienzan a las 11:00 horas con Matiné infantil: Dos pavos en apuros. A las 14:00 se llevará a cabo la actividad Escucha un libro: Un infierno bonito, de Félix Castillo García; también estará disponible el libro: Cómo mejorar su autoestima, de Nataniel Branden.

A las 16:00 se presentará la función de cine ¡Vámonos con Pancho Villa!, del director Fernando de Fuentes, de 1936, con una duración de 87 minutos.

GASTRONOMÍA

Este 2020 se cumplen diez años de la denominación de la gastronomía mexicana como patrimonio inmaterial de la humanidad y en este contexto la labor de las cocineras tradicionales fundamental. En el caso de Hidalgo, ponen sobre la mesa platillos que combinan ingredientes autóctonos para deleitar el paladar más exigente.

Comida Típica de Hidalgo, 11 Ricos Platillos que te Recomendamos ...

De acuerdo con tal distinción aplicada por la Organización de las Naciones Unida para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), se trata de La cocina tradicional mexicana, cultura comunitaria, ancestral y viva que, sin duda, se encuentra en las cocinas de fogón de los municipios en Hidalgo

 

MÁS CULTURA

Una de las actividades que el centro cultural Helado Oculto ha promovido durante estos días de cuarentena es La trivia oculta que surge a partir de la necesidad de mantener activo dicho espacio, así como promover el conocimiento y la interacción.

Es así como se llevan a cabo las trivias en un sitio web especializado en hacer tests o quizzes que es muy sencilla de utilizar. Pueden ingresar para jugar personas de todas las edades, de hecho está diseñada para ser usada por niños y niñas de kinder hasta adultos.

Para los premios que entregan, recurren cada semana al comercio local, cafeterías, tiendas, restaurantes, emprendedores virtuales que quieran donar algo de lo que ofrecen usualmente en sus negocios.

¿Dónde? La página de Facebook Helado Oculto

Redacción

Te puede interesar Checa estos cursos y talleres virtuales de Punto Cultural Jardín Colón

Te puede interesar:

Las medidas en Hidalgo no se levantarán antes del 30 de junio: Fayad

Las medidas en Hidalgo no se levantarán antes del 30 de junio: Fayad

Las medidas tomadas en Hidalgo para evitar la propagación de la pandemia de Covid-19, como …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget