
Tras siete horas de audiencia inicial, un juez de control del juzgado en materia penal del Tercer Circuito Judicial de Mixquiahuala reclasificó el delito de tentativa de homicidio en agravio de su esposa, por el que German Montealegre Salvador, hermano de la diputada local Roxana Montealegre, estaba preso desde el 22 de septiembre, tras ser detenido en Mineral de la Reforma.
El ilícito fue encuadrado en violencia familiar, por lo que el imputado, ahora podrá enfrentar el proceso penal en libertad.
La determinación causó el enfado y la indignación de los familiares de la afectada, Maritza Reyna Martínez, quienes se manifestaron con pancartas en mano afuera de los juzgados.
Los consanguíneos de la víctima señalaron intromisiones de parte de Roxana Montrealegre para lograr la libertad de Germán, “pese a que éste es un riesgo para la sociedad, pues va por la vida violentando mujeres”.
Tras el resolutivo desfavorable a su causa, los familiares y amigos de Reyna Martínez partieron en una caravana automovilística donde con pancartas y equipo de sonido informaron a la sociedad que “un feminicida quedó en libertad por intervención de la diputada Roxana Montrealegre”.
Miguel Ángel Martínez I Mixquiahuala