fbpx
DestacadoElecciones 2020HidalgoNoticias

Recibirá Baños Rubio constancia de mayoría: IEEH

Esta noche, aproximadamente a las 21:00 horas, el virtual ganador a la presidencia municipal de Pachuca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Baños Rubio, recibirá la constancia de mayoría en el consejo municipal del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

El abanderado tricolor, de acuerdo con los resultados preliminares dados a conocer el lunes por la mañana, recibió más votos que el postulado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Pablo Vargas González; sin embargo, el miércoles comenzó el conteo de todas las boletas de cada casilla para determinar quién fue más favorecido en la jornada del pasado 18 de octubre.

No obstante, esta tarde el consejo dio a conocer que el académico, de la candidatura común de Morena, Partido Verde, del Trabajo y Encuentro Social obtuvo 27 mil 653 sufragios a su favor, mientras que Sergio Baños 29 mil 887, por lo que la diferencia se elevó a 2 mil 234, cuando en las preliminares era de más de 300 votos.

Hace unos días, el priista hizo un llamado a los candidatos “para que respeten la voluntad de los pachuqueños” y los invitó a sumarse a su proyecto; sin embargo, Vargas González, hoy por la tarde, recalcó que irá a los tribunales electorales para echar abajo la elección, toda vez que detectaron anomalías en el proceso y el conteo de votos.

Por su parte, en la sesión permanente de cómputos municipales, Tolentino Soto informó que en el caso de Ixmiquilpan, con corte a las 17:50 horas, cuenta un avance de 103 paquetes recontado de un total de 132.

En el caso de Zimapán, señaló, este iniciará en las próximas horas y se espera concluir este sábado.

Para Tulancingo, la consejera electoral precisó que se tiene un avance de 188 paquetes computados de 202.

 

Redacción

Pachuca

 

También te puede interesar: Morena reporta irregularidades en conteo de Zimapán

Durante la sesión permanente de cómputos que lleva a cabo el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Humberto Lugo Salgado, denunció presuntas irregularidades en el conteo de Zimapán.

En los trabajos, el morenista mostró supuestas actas que, según su versión, muestran lo que llamó “inconsistencias aritméticas”, mismas que afectan 80 votos a favor de la candidatura común de Juntos Haremos Historia —integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social Hidalgo (PESH).

Noticias relacionadas

Back to top button