fbpx
DestacadoElecciones 2020HidalgoValle del Mezquital

Recibe Vicente Charrez constancia de presidente municipal electo de Ixmiquilpan

Luego de poco más de 48 horas de conteo, la madrugada de este sábado, el Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), entregó constancia de mayoría a Vicente Charrez Pedraza y su compañero de fórmula, Ignacio Lugo Beltrán, documento con el que se les reconoce como ganadores de la jornada electoral realizada el pasado 18 de octubre en el municipio de Ixmiquilpan.

De esta manera, el Partido del Trabajo representado por Vicente Charrez, ganó las urnas con 6,366 votos a favor; dejando a la coalición PAN-PRD, encabezada por Edmundo Ramírez, en segundo lugar, con apenas 96 votos por debajo de él.

Desde el pasado martes 20 de octubre, el Consejo Municipal del IEEH en Ixmiquilpan decidió parar actividades debido a supuesta inestabilidad que pudiese poner en riesgo su integridad.

Motivo por el cual el Consejo General del IEEH decidió trasladar la sede de Consejo hasta la ciudad de Pachuca, sin embargo, esto no fue posible hasta la tarde del día miércoles; por lo que fue larga la espera.

Nancy Aranda

Te puede interesar Continúa el conteo en 3 municipios

Blanca Estela Tolentino Soto, consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), informó que, tras 56 horas de conteo, solo está pendiente terminar el cómputo en tres de los 84 municipios de la entidad: Ixmiquilpan, Tulancingo y Zimapán.

Durante la sesión permanente del organismo público autónomo, Tolentino Soto aseveró que, en el caso del primero de ellos, al corte de las 17:50 horas, había un avance de 103 paquetes comiciales recontados de un total de 132.

Posteriormente, alrededor de las 20:00 horas, la funcionaria electoral señaló que el cómputo de Zimapán comenzaría en “las próximas horas”, en una bodega ubicada en la zona metropolitana de Pachuca.

Además, la consejera detalló que el avance en Tulancingo era de 188 paquetes de un total de 202.

En tanto, en el caso de la capital hidalguense, aún pendiente por la mañana, el cómputo había terminado, pero la sesión continuaba activa debido a que no se había realizado la entrega de la constancia de triunfo y debía concluirse la orden del día.

Noticias relacionadas

Back to top button