Recibe SEPH 121 mil preinscripciones para ciclo escolar 2020-2021

Recibe SEPH 121 mil preinscripciones para ciclo escolar 2020-2021

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de una plataforma en línea, recibió 121 mil 773 trámites de preinscripción de niños que ingresarán a preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2020-2021.

La página de internet, abierta permanentemente durante el periodo señalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal: del 4 al 17 de febrero, permitió un ahorro en tiempo y costos a los padres de familia, pues el procedimiento se simplificó, indica un comunicado.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El secretario de la dependencia en el estado, Atilano Rodríguez Pérez, indicó que llevaron a cabo un proceso eficiente que repercute en las familias, ya que les evita el gasto de traslado a los centros educativos para realizar la gestión.

Señaló que la preinscripción de los 121 mil 773 menores de edad “muestran la responsabilidad que tienen las tutores con la educación de sus hijos”.

Agregó que los que no hayan podido hacer el prerregistro pueden acudir a la oficina del Sistema de Estadística, Distribución y Asignación de Educación Básica (Sedaeb), ubicada en las instalaciones de la SEPH, llamar a los teléfonos 7173508, 7173509 y 7173517 o enviar un correo electrónico a sedaeb@seph.gob.mx, para realizar el trámite.

Además, dijo que los resultados del proceso de preinscripción se publicarán en la página de la SEPH, mismos que podrán ser consultados con el número de folio y la CURP.

En el caso de los alumnos que ingresarán a preescolar, la verificación podrá realizarse durante la primera semana de agosto; posteriormente, los menores deberán presentarse en la escuela asignada con la constancia de asignación oficial.

En tanto, los resultados de los estudiantes de primaria y secundaria estarán disponibles a partir del 8 de julio próximo.

Asimismo, Rodríguez Pérez explicó que la constancia de asignación oficial será entregada en las instituciones educativas, de acuerdo con el nivel que cursarán los alumnos.

Redacción

También te puede interesar: Estudiarán alumnos de la Huasteca hidalguense en España

Te puede interesar:

Ningún té puede prevenir el coronavirus como asegura el padre Solalinde

Ningún té puede prevenir el coronavirus como asegura el padre Solalinde

El padre Alejandro Solalinde, se convirtió en tendencia este sábado por recomendar, en su cuenta …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget