fbpx
DestacadoHidalgoMetrópoli

Recibe procurador a transportistas que bloquean calles de Hidalgo

Debido a la supuesta desaparición de dos personas, tras un enfrentamiento en Tula en el que falleció un sujeto y una mujer resultó lesionada, transportistas de la CTM se manifestaron hoy en Pachuca y llevaron a cabo cierres carreteros para exigir a las autoridades la localización de sus compañeros.

Por lo anterior, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), José Nery Ortega, dirigente Nacional del Transporte del Sindicato del Cemento, fue recibido por el procurador estatal, Raúl Arroyo González.

Asimismo, la PGJH informó que la no localización de ambas personas fue denunciada ante las autoridades correspondientes, por lo que se inició una indagatoria.

El 15 de octubre, Criterio publicó que un hombre había fallecido y una mujer resultó lesionada durante un enfrentamiento en Tula.

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía estatal, el conflicto se presentó en la comunidad Bomintzá, donde se realizaba la toma de protesta de un sindicato al interior de un salón ejidal; posteriormente, al lugar también arribaron grupos contrarios.

En la riña perdió la vida J. L. H. G., mientras que A. V. G. fue trasladada de emergencia al hospital general, debido a que presenta dos impactos de arma de fuego. Asimismo, en el lugar fueron incendiados tráileres y automóviles.

Por el homicidio´, según la PGJH, fue detenida una persona, quien portaba un arma de fuego (cuerno de chivo), misma que fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Redacción web

Te puede interesar Bloquean transportistas autopistas y calles en municipios de Hidalgo

La mañana de este martes, grupos de transportistas se manifiestan en diferentes autopistas y calles de municipios de Hidalgo.

Los transportistas piden la intervención de las autoridades para la localización de dos de sus compañeros, desaparecidos en la comunidad de Bominthza, en Tula de Allende, el pasado 15 de octubre, tras una riña en la toma de protesta de un sindicato .

Al corte de las 15:00 horas, los transportistas se concentran en las inmediaciones del Palacio de Gobierno y plaza Juárez, en Pachuca, donde han estacionado las unidades pesadas.

Noticias relacionadas

Back to top button