Recibe Donald Trump a AMLO en la Casa Blanca

Recibe Donald Trump a AMLO en la Casa Blanca

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este miércoles a su homólogo Andrés Manuel López Obrador en la Casa Blanca.

Después del encuentro, que se prevé dure 30 minutos, ambos Mandatarios darán un mensaje a los medios.

En la puerta del Ala Oeste, Trump esperó a López Obrador, quien ingresó con Daniel Asaf, jefe de la Ayudantía.

Esta mañana, López Obrador depositó ofrendas florales en los monumentos a los ex Presidentes de Estados Unidos, Abraham Lincoln, y de México, Benito Juárez.

El Mandatario mexicano ha expresado su admiración por Lincoln y, además de citar sus frases, ha comparado algunas de las acciones de su Gobierno con decisiones tomadas por el que fuera el décimo sexto gobernante de la Unión Americana.

El tabasqueño se trasladó después hasta el Monumento al ex Presidente de México, Benito Juárez, ubicado a unas cuadras de la Casa Blanca, donde también colocó una ofrenda floral y realizó una guardia de honor.

Isabella González
Agencia Reforma

 

También te puede interesar ¿Qué van a cenar Trump y López Obrador en Washington?

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofrecerá este miércoles a su homólogo Andrés Manuel López Obrador una cena estilo mediterráneo.

Más temprano, en el almuerzo en la Residencia de México en Washington, el plato principal fue cochinita pibil, ropa vieja, calabacitas a la mexicana, frijoles, arroz blanco, plátanos machos fritos, rajas con crema y guacamole.

De postre hubo flan y pay de limón, y para beber agua de jamaica.

En contraste, en la cena de trabajo que ofrece Trump a la delegación mexicana, que incluye a 10 empresarios mexicanos y a empresarios estadounidenses también, se ofrecerán jitomates veraniegos con emulsión de ajo negro, queso comté y crocante de pan rústico, como entrada.

Cena de estilo mediterráneo con varios aperitivos y bebidas, amplia  composición foto de sonyakamoz en Envato Elements

De plato principal será filete de robalo con papas al azafrán, puré de chirivía, zanahorias jóvenes y alioli de cítricos.

Te puede interesar:

Obama da apoyo a Biden de cara al último debate

Barack Obama salió ayer a la campaña electoral con su primer acto de apoyo a …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok