Rechazan habitantes el Hoy no Circula en Tizayuca

Rechazan habitantes el Hoy no Circula en Tizayuca

Rechazan habitantes el Hoy no Circula en Tizayuca

Habitantes de Tizayuca rechazan el Hoy no Circula, pues aseguran que fomenta la aglomeración en el transporte público en plena pandemia de Covid-19.

En entrevista con Criterio, Jesús Guevara España, habitante de Rancho don Antonio, acusó que, durante las “hora pico”, autobuses y combis van “a tope” y llevan personas a pie; además, afirmó que no se toman medidas preventivas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Indicó que tiene diabetes, por lo que está expuesto a padecer una forma grave de Covid-19; sin embargo, refirió que debe viajar en transporte para trasladarse al trabajo, lo que pone en riesgo su integridad.

“Vemos que hay más casos de contagios en Tizayuca y entiendo que un punto clave es por este programa que no tiene ningún sentido; al no circular mi carro, debo forzosamente utilizar el transporte, que va abarrotado. Todos estamos expuestos a contraer la enfermedad, pues también un sector de la ciudadanía sigue sin usar siquiera ni un cubrebocas”, dijo.

Afirmó que patrullas de las policías estatal y municipal, encargadas de vigilar el cumplimiento del programa, han detenido a personal de la clínica 33 del IMSS para pedirle dinero por dejarlos circular.

Consideró que la presencia de los uniformados sobre la México-Pachuca es “injustificada”, pues se trata de un tramo carretero federal.

ACUSA CORRUPCIÓN

Un usuario aseveró que los policías de Tizayuca piden dinero por dejar circular

Alfonso Marín | Tizayuca

 

También te puede interesar Por renuencia de población, reacordonan sitios públicos

El comisario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tizayuca, Miguel Ángel Sánchez Lugo, reconoció que existe renuencia de un sector de la población para acatar el confinamiento durante la pandemia de Covid-19, la cual se prevé que culmine hasta finales de junio, según lo dicho por el gobierno estatal.

En entrevista con Criterio, el mando aseveró que a diario deben volver a acordonar los espacios públicos ubicados en la zona centro del municipio y en fraccionamientos concurridos, como Rancho don Antonio, Quma, o Haciendas de Tizayuca, ya que los habitantes quitan la protección para ingresar sin el consentimiento de la autoridad.

Te puede interesar:

Redujo Hoy no Circula la moviliad: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, consideró que …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget