fbpx
CoronavirusDestacadoMéxicoNoticias

Rebasa México las 37 mil muertes por Covid-19


Este jueves 16 de julio, la Secretaría de Salud reportó 668 nuevas muertes por Covid-19 en México, con lo que suman 37 mil 574.

Además, hay 324 mil 41 casos confirmados, 6 mil 406 más que ayer.

De acuerdo con el reporte técnico diario, actualmente hay 48 mil 857 casos activos estimados, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y quienes podrían transmitir el virus.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que hay 82 mil 567 casos sospechosos y suman 375 mil 455 negativos, además, 203 mil 464 personas se han recupeado.

Por otro lado, en cuanto a hospitalización, el funcionario informó que Tabasco, Nuevo León, Nayarit, Puebla y Veracruz encabezan la lista de baja disponibilidad en camas generales.

Mientras que en camas con ventilador, Nuevo León, Tabasco, Baja California, Puebla, Sinaloa y Veracruz son las entidades con menor disponibilidad.

 

Natalia Vitela
Agencia Reforma

 

También te puede interesar: ¿Por qué se recomienda no tocar el rostro para evitar el Covid-19?

l virus Sars-Cov-2 que provoca la enfermedad de Coronavirus Covid-19 se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), estas gotículas pueden caer sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, como mesas y barandillas, de modo que otras personas pueden infectarse si tocan esos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca, pues son los medios de acceso al virus.

Por ello es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante a base de 70 por ciento de alcohol.

La autoridad sanitaria señala que al toser o estornudar, estas gotículas son relativamente pesadas, no llegan muy lejos y caen rápidamente al suelo, pero una persona puede contraer coronavirus si inhala las gotículas procedentes de otra infectada por el virus. Por eso es importante mantenerse al menos a un metro de distancia de los demás.

Noticias relacionadas

Back to top button