Rebasa México las 36 mil muertes por Covid-19; 311 mil 486 casos

Rebasa México 36 mil muertes Covid-19; 311 mil 486 casos
Foto: Reforma

Rebasa México las 36 mil muertes por Covid-19; 311 mil 486 casos

Este martes 14 de julio, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó 836 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 36 mil 327.

Además, hay 311 mil 486 casos confirmados acumulados desde que inició la epidemia en el país; es decir, 7 mil 51 más que ayer.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En conferencia en Palacio Nacional, José Luis Alomía, director general de epidemiología, señaló que el número de casos sospechosos es de 80 mil 721, mientras que los negativos son 363 mil 90.

Alomía reconoció que en la semana 27 de la epidemia hubo un incremento de 8 por ciento en los casos de Covid-19 y en la última semana el incremento fue de 14 por ciento; sin embargo, el funcionario de salud destacó que de la semana 26 a la 27 existió una reducción del 34 por ciento en el número de muertes.

El director de epidemiología agregó que en México existen actualmente 349 mil 893 casos estimados de coronavirus, los cuales deberán ser confirmados en su momento mediante la prueba de laboratorio.

 

Dulce Anahí Soto Luévano
Agencia Reforma

 

También te puede intresar: México, por debajo de promedio de pruebas Covid, dice la ONU

Con un promedio de 65 pruebas por millón de habitantes para diagnosticar Covid-19, México está muy por debajo de la media de 305 reportada en América Latina y el Caribe, y de 769 en un conjunto de 89 países, advirtió la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esto a pesar de que un elemento clave para el rastreo de la evolución de la pandemia consiste en la aplicación de pruebas diagnósticas en la población, refiere el reporte Desarrollo Humano y Covid-19 en México: Desafíos para una Recuperación Sostenible, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Según el informe, el número de casos confirmados es alto en relación con el alcance de las pruebas.

El reporte indica que análisis difundidos por la Universidad de Oxford sugieren que no se realizan suficientes pruebas para controlar adecuadamente el brote y se agrega que, en países que presentan esta característica, el número real de infecciones puede ser mucho mayor que el número de casos confirmados.

Te puede interesar:

Dejan las universidades privadas 10% de alumnos

Aunque las universidades privadas han intentado ayudar a que sus alumnos no abandonen sus estudios …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget