Rebasa México 256 mil casos de Covid-19: Secretaría de Salud

Rebasa México 256 mil casos de Covid-19: Secretaría de Salud
Foto: Especial

Rebasa México 256 mil casos de Covid-19: Secretaría de Salud

Este domingo 5 de julio, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó 256 mil 848 casos acumulados de Covid-19, 4 mil 683 más que ayer.

En México se contabilizaron 273 nuevas muertes por el virus, con lo que suman 30 mil 639.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Desde el Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que suman 71 mil 305 casos sospechosos acumulados, y que las pruebas que han arrojado resultados negativos ascienden a 312 mil 989.

El total de las personas estudiadas con sospecha de coronavirus en el país es de 641 mil 142.

La tarde de este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no era pertinente comparar el número de muertes por coronavirus en México con países como España o Francia, ya que la población de estas últimas dos naciones es mucho menor que la asentada en el territorio nacional. Además, ejemplificó que por cada muerte en México, se registran tres en España.

 

Con información de Infobae

 

También te puede interesar: Aún no se toma decisión sobre Grito de Independencia: López-Gatell

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que aún no toman una decisión sobre si se cancelarán los festejos patrios en septiembre ante emergencia por Covid-19.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud federal dijo que para ello tomarán en cuenta el semáforo y las hospitalizaciones.

“Todavía es temprano para saberlo, no hemos tomado una decisión formal”, señaló.

“Vamos a ir monitoreando el semáforo, tendencias y hospitalizaciones. Cuando llegue el momento, tomaremos una decisión”, indicóLópez-Gatell .

El 29 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la posibilidad de cancelar la ceremonia como medida de prevención para evitar aglomeraciones en el marco de la pandemia de Covid-19.

El mandatario fue cuestionado sobre la posible suspensión de los actos públicos, después de que algunos gobiernos ya tomaron esa decisión.

“No vamos a suspender la ceremonia, ninguna ceremonia hemos suspendido que tenga que ver con fechas históricas importantes y memorables”, indicó.

Te puede interesar:

Pega Covid-19 a Pumas

Por primera vez en el torneo, el Covid-19 le pegó a los Pumas. Minutos antes …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget