fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Realizaron en El Tezontle misa, a ocho años de la muerte de El Lazca


A ocho años del abatimiento de Heriberto Lazcano Lazcano, líder de Los Zetas, por elementos de la Marina en Sabinas, Coahuila, habitantes de la colonia El Tezontle, en Pachuca, realizaron la noche del lunes una misa para recordar al exvecino de dicho lugar.

A través de una manta colocada en la iglesia de Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos, la cual fue renovada en 2010 con El Lazca como principal benefactor, se invitó a la comunidad a la misa para las 7 de la noche, y posteriormente a una verbena con antojitos y música de banda gratis.

“Se les invita a la misa del 8o. aniversario luctuoso del benefactor de la iglesia de El Tezontle que se llevará a cabo el día domingo 7 de octubre a las 19:00 horas. Por su gentil asistencia la familia queda eternamente agradecida”, rezaba la manta que fue colocada al exterior de la capilla que tiene en la entrada una cruz de casi 20 metros de altura.

Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca”, ex agente de élite del Ejército Mexicano, entrenado por Estados Unidos, fue el líder de Los Zetas desde su fundación. Alrededor de las 13:00 horas del domingo 7 de octubre de 2012 acudió a un partido de béisbol a Sabinas, Coahuila, donde el equipo local jugaba contra el representativo del municipio de Juárez, partido al que llegó “El Lazca”, a bordo de una Ford Ranger blanca doble cabina, acompañado del escolta y conductor, Mario Alberto Rodríguez -quien murió en el lugar- y otro delincuente que logró escapar.

El enfrentamiento inició cuando Lazcano Lazcano se opuso a que su unidad fuera revisada por elementos de la Marina, quienes acudieron al municipio de Progreso, ubicado en la región carbonífera de Coahuila, a 60 kilómetros de Sabinas y 250 de la capital, Saltillo, a atender una denuncia ciudadana por la presencia de gente armada. Los elementos de Marina, al circular por la carretera federal 35 a la altura del campo de beisbol, vieron a Lazcano en actitud sospechosa.

“El Lazca” y sus acompañantes se percataron de la presencia de los agentes de la Marina e iniciaron la fuga. Los marinos observaron a los delincuentes huir en un vehículo con características similares a las que utilizan grupos armados y les marcaron el alto. La camioneta pick up había arrancado al ver a los marinos y no se detuvieron, los marinos inician los disparos.

Los delincuentes se opusieron a la Marina y dispararon desde la camioneta en movimiento, “El Lazca” incluso disparó granadas con su rifle de asalto R-15 modificado, hiriendo a un Marino. Los agentes repelieron la agresión, abatiendo al conductor, quien quedó en el lugar, mientras los otros ocupantes descendieron del vehículo. El chofer y escolta de el ex líder de Los Zetas, Mario Alberto Rodríguez Rodríguez, fue identificado por una licencia de conducir.

“El Lazca” huyó por la carretera y fue alcanzado por las balas de los marinos escasos 300 metros adelante de donde quedó su camioneta. Lazcano murió al tercer impacto de bala, uno fue en la cintura, otro en el abdomen y el último entró por la nuca. Lazcano no llevaba ninguna identificación y, al parecer, cargaba sólo con un teléfono celular que estaba apagado.

Redacción

 

También te puede interesa Aseguró PGR 588 bienes a Heriberto Lazcano El Lazca

Noticias relacionadas

Back to top button