fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Realizarán foro hacia la despenalización del aborto en Hidalgo


Por la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, integrantes del Movimiento Marea Verde realizarán un foro para “concientizar” a representantes del poder Legislativo estatal sobre el aborto legal en Hidalgo.

En conferencia de prensa, las activistas indicaron que el foro Caminando hacia la despenalización del aborto está dirigido para legisladores y sus asesores; éste tratará sobre la importancia y necesidad del acceso al aborto legal y seguro en la entidad para que se respete la voluntad de las mujeres que así lo requieran, indicaron.

También te puede interesar: Marcharon contra feminicidios y a favor del aborto en Pachuca

El evento se llevará a cabo en el Congreso local el 15 de marzo, de 10:00 a 14:30 horas.

Entre los participantes estarán Julián Cruzalta, integrante de Católicas por el Derecho a Decidir A.C. quien explicará aspectos éticos y morales respecto al aborto; Brenda Aguilar Martínez con el tema de salud, integrante del Grupo Nacional de Expertas en Salud Reproductiva y Aborto por Católicas por el Derecho a Decidir, y Karen Luna, del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), con los aspectos legales sobre Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

 

Giovanny Flores / Pachuca

 

Discusión por aborto, a parlamento abierto

Noticias relacionadas

Back to top button