Se retiran manifestantes del bloqueo sobre la México-Pachuca
México-Pachuca

Se retiran manifestantes del bloqueo sobre la México-Pachuca

Luego de llegar a un acuerdo, integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer) levantaron el bloqueo  que mantenían desde las 10:00 horas de este martes en la carretera México-Pachuca y otros puntos del país.

Según la Guardia Nacional, el bloqueo fue quitado a las 12:30 horas, en la México-Pachuca a altura del kilómetro 62+500 y en el Vigilante, además de  en la México Cuernavaca y otros puntos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La manifestación fue para exigir la anulación de las reformas a la Ley de Residuos Sólidos, las cuales buscan privatizar la recolección de desechos.

Desde las 10:00 horas, más de 100 personas apostaron sobre la vía camiones y camionetas a la altura del Arco Norte, entre Zapotlán y Tolcayuca; en Ecatepec, cerca de la localidad El Vigilante, y a en la caseta de Ojo de Agua.

Los quejosos denunciaron que la iniciativa promueve la privatización para que el reciclaje quede a cargo de empresas trasnacionales, lo que, afirman, pone en riesgo 5 millones de empleos.

Bloqueo en la México-Pachuca

#DebesSaberIntegrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer) realizan un bloqueo en diversas carreteras del país, incluida la autopista México-PachucaMira la nota completa http://ow.ly/9OyX30qiJu7

Posted by Criterio Hidalgo on Tuesday, February 18, 2020

Bloqueo en ambos sentidos de la carretera México-Pachuca a la altura del municipio de Zapotlán

Posted by Criterio Hidalgo on Tuesday, February 18, 2020

 

 

Por lo anterior, el tránsito sobre la vía fue parado; los protestantes han manifestado que no se retirarán de la zona hasta que autoridades de la Secretaría de Gobierno (Segob) atiendan su demanda y desechen la propuesta que fue promovida por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En tanto, también se reportaron bloqueos en las carreteras México-Puebla, México-Querétaro y Arco Norte.

México-Pachuca

En octubre pasado, Criterio publicó que la Conimer realizó cierre de autopistas, incluyendo la México-Pachuca, para protestar contra la reforma de la Ley de Residuos Sólidos.

En esa ocasión, uno de los inconformes dijo que el PVEM pretende llevar a cabo esa modificación a la norma en la materia para que empresas con “privilegios” administren el negocio y se establezcan nuevos impuestos a los ciudadanos.

“(El Verde Ecologista) es un partido corrupto que provoca hambre, contaminación y desempleo en México y su intención es monopolizar el ramo y relegar a los recicladores”, afirmó el quejoso.

Con información de Alfonso Marín

V. A. A. H.

También te puede interesar México-Tuxpan, cerrada; acusan rezago en obras

Te puede interesar:

Se roban auto de carreras en la México-Pachuca; piden ayuda para localizarlo

Un auto de carreras fue robado la mañana de este miércoles en la carretera México-Pachuca, …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget