Se retiran manifestantes del bloqueo sobre la México-Pachuca

Se retiran manifestantes del bloqueo sobre la México-Pachuca
México-Pachuca

Se retiran manifestantes del bloqueo sobre la México-Pachuca

Luego de llegar a un acuerdo, integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer) levantaron el bloqueo  que mantenían desde las 10:00 horas de este martes en la carretera México-Pachuca y otros puntos del país.

Según la Guardia Nacional, el bloqueo fue quitado a las 12:30 horas, en la México-Pachuca a altura del kilómetro 62+500 y en el Vigilante, además de  en la México Cuernavaca y otros puntos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La manifestación fue para exigir la anulación de las reformas a la Ley de Residuos Sólidos, las cuales buscan privatizar la recolección de desechos.

Desde las 10:00 horas, más de 100 personas apostaron sobre la vía camiones y camionetas a la altura del Arco Norte, entre Zapotlán y Tolcayuca; en Ecatepec, cerca de la localidad El Vigilante, y a en la caseta de Ojo de Agua.

Los quejosos denunciaron que la iniciativa promueve la privatización para que el reciclaje quede a cargo de empresas trasnacionales, lo que, afirman, pone en riesgo 5 millones de empleos.

Bloqueo en la México-Pachuca

#DebesSaberIntegrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer) realizan un bloqueo en diversas carreteras del país, incluida la autopista México-PachucaMira la nota completa http://ow.ly/9OyX30qiJu7

Posted by Criterio Hidalgo on Tuesday, February 18, 2020

Bloqueo en ambos sentidos de la carretera México-Pachuca a la altura del municipio de Zapotlán

Posted by Criterio Hidalgo on Tuesday, February 18, 2020

 

 

Por lo anterior, el tránsito sobre la vía fue parado; los protestantes han manifestado que no se retirarán de la zona hasta que autoridades de la Secretaría de Gobierno (Segob) atiendan su demanda y desechen la propuesta que fue promovida por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En tanto, también se reportaron bloqueos en las carreteras México-Puebla, México-Querétaro y Arco Norte.

México-Pachuca

En octubre pasado, Criterio publicó que la Conimer realizó cierre de autopistas, incluyendo la México-Pachuca, para protestar contra la reforma de la Ley de Residuos Sólidos.

En esa ocasión, uno de los inconformes dijo que el PVEM pretende llevar a cabo esa modificación a la norma en la materia para que empresas con “privilegios” administren el negocio y se establezcan nuevos impuestos a los ciudadanos.

“(El Verde Ecologista) es un partido corrupto que provoca hambre, contaminación y desempleo en México y su intención es monopolizar el ramo y relegar a los recicladores”, afirmó el quejoso.

Con información de Alfonso Marín

V. A. A. H.

También te puede interesar México-Tuxpan, cerrada; acusan rezago en obras

Te puede interesar:

Por contingencia, músicos exigen apoyos al alcalde de Zapotlán

Por contingencia, músicos exigen apoyos al alcalde de Zapotlán

Músicos se manifestaron este lunes en la explanada principal de Zapotlán de Juárez para solicitar …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget