Realizan filtros y colocan gel antibacterial en Hidalgo vs el coronavirus

Realizan filtros y colocan gel antibacterial en Hidalgo vs el coronavirus
Foto: Óscar Sánchez

Realizan filtros y colocan gel antibacterial en Hidalgo vs el coronavirus

Para evitar alguna posible infección o propagación del coronavirus Covid 19 en Hidalgo, se han implementado filtros sanitarios en Hospitales, oficinas y escuelas de la entidad.

Esto luego de que ayer, el gobernador Omar Fayad diera a conocer el inicio del operativo Escudo, para evitar una propagación de coronavirus en el estado, pese a que hasta este martes, no se ha registrado ningún caso positivo en la entidad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Mediante un recorrido, Criterio pudo constatar que el Hospital General, la Clínica 1 del IMSS, Palacio de Gobierno, Relaciones Exteriores y el Congreso de Hidalgo, se han sumado a las medidas.

Ayer, por medio de un video publicado en sus rede sociales, Omar Fayad dio a conocer el lanzamiento del operativo escudo contra el coronavirus.

Entre las medidas que se tomarán para prevenir los contagios de este virus, están suspender eventos públicos en todo Hidalgo, ya sean municipales, gubernamentales, de asociaciones civiles y de la iniciativa privada.

Realizan filtros y colocan gel antibacterial en Hidalgo vs el coronavirus
Foto: Óscar Sánchez

Colocar gel antibacterial en los lugares públicos y de trabajo, así como incrementar medidas de higiene en cines, restaurantes, teatros y lugares de afluencia.

En casas infantiles, de adultos mayores y similares, las familias deberán apoyar haciendo una revisión de sus familiares para evitar contagios.

Se llevará a cabo la instalación de cámaras térmicas en lugares estratégicos que permitan localizar a personas con fiebre, o que pudieran estar en riesgo.

Realizan filtros y colocan gel antibacterial en Hidalgo vs el coronavirus
Foto: Óscar Sánchez

Se llevará a cabo una limpieza de las unidades de transporte público con cloro al 7%, además de revisión al personal operario.

Se pedirá al sector privado instalar filtros de acceso a sus instalaciones e incrementar la limpieza e las empresas; además exhortó reportar al 911 a trabajadores que tengan síntomas de enfermedad o remitirlos a centros de salud

Foto: Óscar Sánchez

Aunado a esto, indicó que quedan suspendidos los aparatos de asistencia biométricos.

Mencionó también que la siguiente semana se darán a conocer medidas para trabajadores de gobierno.

Mencionó también que a partir del martes 17 habrá centros de orientación y diagnóstico para canalizar casos sospechosos de coronavirus, los cuales estarán en las entradas de los hospitales.

Y quedará habilitado el número de emergencia 911 para ayudar a la población sobre cómo actuar ante posibles casos

Foto: Óscar Sánchez

Hidalgo, primero en pruebas para detectar Covid-19 en el país

Hidalgo encabeza la lista de entidades en las que se han realizado más pruebas para detectar el Covid-19, con 44; sin embargo, al corte de las 19:00 horas de ayer, no se han confirmado casos positivos en territorio estatal.

Según el comunicado emitido diariamente por la Secretaría de Salud (Ssa) federal, hasta el 15 de marzo se han llevado a cabo 182 búsquedas intencionadas de la enfermedad en México. A la entidad le siguen Nuevo León, con 25; Ciudad de México, con 23; Michoacán, con 22; Sinaloa, con 11, y Puebla, con nueve.

Redacción

Te puede interesar:

Da técnico de Chivas, 'Flaco' Tena, positivo en coronavirus

Da técnico de Chivas, ‘Flaco’ Tena, positivo en coronavirus

Los resultados en las Chivas arrojaron un nuevo caso positivo, asintomático, y se trata del …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget