Realizan audiencia intermedia de Cipriano en juzgados de Pachuca
Foto: Óscar Sánchez

Realizan audiencia intermedia de Cipriano en juzgados de Pachuca

Este martes, el diputado federal desaforado Cipriano C. P. enfrenta la audiencia intermedia por la causa penal 284/2019 en la que se le acusa de homicidio y omisión de auxilio por presuntamente conducir una camioneta bajo los influjos del alcohol, lo que derivó que chocara contra un automóvil en el que perdió la vida un joven al incendiarse su unidad.

En los juzgados de oralidad de Pachuca está enlistada la comparecencia que se realiza en la sala seis, donde se presentarán y admitirán los medios de prueba que se tengan a favor o contra el imputado.

Cabe señalar que el exalcalde de Ixmiquilpan Cipriano fue vinculado a proceso el pasado 1 de diciembre de 2019, por lo que permanece preso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, en tanto se define su situación jurídica.

Lo anterior, debido a que el 6 de octubre de 2018, el entonces diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se vio involucrado en un accidente automovilístico en el libramiento a Cardonal, colonia El Fithzi, Ixmiquilpan, sobre la carretera federal México-Laredo, donde perdió la vida una persona.

Adela Garmez l Pachuca

 

También te puede interesar Por probable tortura física, se ampara el exedil Raúl C. B.

El exalcalde de Mineral de la Reforma Raúl C. B. interpuso el juicio de amparo 617/2020 ante el Juzgado Tercero de Distrito de Hidalgo por presuntos actos de tortura psicológica y física al tenerlo esposado en el área de terapia intensiva, impedimento de que familiares puedan comprarle sus medicamentos, la invasión a su privacidad y la decisión de las autoridades de mantenerlo en el Hospital General de Pachuca, a pesar de ser para la atención de pacientes con Covid-19.

De acuerdo con estrados del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el juzgador señaló que en el primer caso “se decreta de oficio y de plano la suspensión para el efecto de que de inmediato cesen los actos de tortura psicológica y física de los que pudiera ser objeto el quejoso”.

Te puede interesar:

En Jaltocán, 3 contendientes ingresan recurso

Adriana Nava Hernández, excandidata a la alcaldía de Jaltocán por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok