Reabre Chichén Itzá medidas sanitarias

Reabre Chichén Itzá… pero con las medidas sanitarias

La Zona Arqueológica de Chichén Itzá en Yucatán reabrió este martes después de seis meses de cierre.

De acuerdo con el INAH, el aforo autorizado para la zona arqueológica será de 3 mil visitantes diarios debido a la pandemia.

Asimismo, sólo se permitirá la entrada de grupos con un máximo de 10 personas, incluidos aquellos grupos guiados por operadores de servicios turísticos.

El horario en el que operará el sitio será de las 8:00 a las 17:00 horas, y el último acceso se permitirá a las 16:00 horas.

El Instituto Nacional de Antropología señaló que los visitantes deberán seguir las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19

Tras pausa por pandemia de Covid, Chichén Itzá reabrirá el próximo 22 de  septiembre

 “El visitante debe recordar que aún estamos en una epidemia activa, por lo cual es de suma importancia respetar los lineamientos sanitarios y atender indicaciones del personal capacitado. Se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio: aplicación de alcohol en gel y toma de temperatura, así como el uso de tapete desinfectante.

“En el acceso y durante el recorrido, el uso del cubrebocas será obligatorio para protección del público y del personal que labora en los espacios culturales; en caso de que alguna persona presente síntomas de contagio se canalizará debidamente”, agregó el INAH.

Rafael Oliver López López

Agencia Reforma

Te puede interesar Amaga Frena con extender plantón

Voceros del Frente Nacional Anti-AMLO ( Frena) advirtieron que si las autoridades les siguen impidiendo el paso al Zócalo de la ciudad extenderán el plantón sobre Paseo de la Reforma.

José Antonio Cantú, del Comité de Seguridad del movimiento, consideró que el gobierno federal tiene miedo de que el Frena se refuerce y ocupe la Plaza de la Constitución.

“Tiene miedo a que lleguemos porque sabe que nos vamos a reforzar, es la verdad, él lo sabe, nosotros lo sabemos, cuando él en su tiempo tomó calles en la Ciudad de México nadie lo molestó, nadie lo acosó. Dennos el Zócalo para que nos podamos expresar libremente, tenemos el derecho”, manifestó.

Te puede interesar:

Reconocen senadores privilegios prueba Covid-19

Reconocen senadores privilegios por prueba Covid-19

Los senadores Emilio Álvarez Icaza y Kenia López Rabadán reconocieron que se manda una señal …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok