Raúl C. B. interpuso segundo amparo; ahora contra orden de aprehensión
 
Hace (42) meses
 · 
Raúl interpuso amparo contra orden de aprehensión
Compartir:

El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl C. B., detenido el 28 de agosto, interpuso un segundo juicio de amparo, esta vez contra la orden de aprehensión girada en su contra.

El recurso fue interpuesto el 31 de agosto ante el juzgado primero de distrito de Hidalgo, bajo el número 604/2020.

De acuerdo con la publicación en lista del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el edil señala como responsables a los jueces de control adscritos al juzgado penal del Sistema Acusatorio del Primer Circuito Judicial, con sede en Pachuca, y al director general de la Policía investigadora.

Asimismo, se estableció otorgar la suspensión provisional al quejoso siempre y cuando pague una garantía de más de 4 mil pesos para que esta surta los efectos legales.

El pasado 28 de agosto, el alcalde ingresó un juicio de amparo contra la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) por actos privativos de la libertad; el recurso quedó registrado bajo el número 602/2020 y se le concedió la suspensión provisional, pero debe pagar más de 7 mil 800 pesos como garantía para que surta efectos.

Ese día, Raúl C. B. fue aprehendido en la tarde por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, quienes cumplimentaron una orden de arresto en su contra girada desde el 26 de agosto por el presunto ilícito de atribuciones y facultades en agravio de la administración pública municipal.

La audiencia inicial de la causa penal 461/2020 estaba prevista para el 29 de agosto a las 12:30, pero, debido a que el munícipe sufrió una arritmia cardíaca, tuvo que ser trasladado al Hospital General de Pachuca para su atención médica y fue pospuesta en dos ocasiones su presentación ante el juez.

Derivado de ello, la comparecencia fue suspendida hasta nuevo aviso, toda vez que el alcalde continúa hospitalizado.

Adela Garmez

Pachuca

El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl C. B., continuaba internado en el Hospital General de Pachuca hasta este martes, confirmó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

El edil, quien el viernes pasado fue detenido acusado del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades en agravio de la administración pública municipal, según la causa penal 461/2020, permanece en dicho nosocomio desde el sábado pasado, ya que previo a celebrarse su audiencia inicial presentó malestares por una presunta arritmia cardiaca, lo que derivó en que en dos ocasiones se aplazara el juicio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad