fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Interpone Raúl C. amparo para modificar su vinculación a proceso


El exalcalde de Mineral de la Reforma, Raúl C.B., interpuso ante el Juzgado Segundo de distrito el amparo 695/2020, con el cual busca la protección de la justicia federal para que se modifique la vinculación a proceso que el 8 de septiembre le fue dictada por la jueza Janett Montiel Mendoza dentro de la causa penal 461/2020.

Dicho recurso tiene relación con el 602/2020 para evitar cualquier orden de aprehensión girada en su contra; sin embargo, cuando fue interpuesta, el exedil ya había sido detenido el 28 de agosto.

De acuerdo con el listado del Consejo de la Judicatura de la Federación (CJF), el recurrente presentó como medios de prueba, entre otros, una copia del audio y videos de las audiencias del 4 y 8 de septiembre llevadas a cabo en el Hospital General de Pachuca, en las que, en la última, se estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

En tanto, la juez penal de control adscrita al primer circuito judicial de Pachuca entregó las mismas evidencias que el imputado CB.

La audiencia constitucional está prevista para el 6 de noviembre, donde se determinará si le asiste la razón al quejoso o a las autoridades en materia penal.

El exmunícipe fue detenido el 28 de agosto en un restaurante propiedad de su familia, ubicado en Pachuquilla, por el probable delito de uso ilícito de atribuciones y facultades en contra del municipio por distraer más de 9.6 millones de pesos a través de dos empresas, para el servicio de pago de nóminas, impuestos y otras obligaciones.

Raúl CB también trámite el amparo 628/2020 ante el juzgado tercero para modificar la medida cautelar de prisión preventiva justificada que le fue dictada el 8 de septiembre.

 

Adela Garmez

Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button