fbpx
DestacadoHidalgoHuastecaNoticias

Raúl Badillo Ramírez se ampara contra posible aprehensión

El expresidente municipal de Huejutla Raúl Badillo Ramírez interpuso el juicio de amparo 760/2020 en contra de alguna orden de aprehensión y su ejecución que haya sido girada en su contra, así como la negativa de las autoridades de informar sobre carpetas de investigación abiertas en su contra.

La demanda fue presentada el 7 de octubre ante el Juzgado Segundo de Distrito y admitida al día siguiente; sin embargo, el 13 de este mes el exmunícipe fue notificado que tenía que precisar los actos reclamados, así como la fecha en la que tuvo conocimiento de los actos para que el juzgador pueda resolver el caso con todos los elementos posibles para su estudio y análisis.

Asimismo, señala como autoridades responsables al juez de control del primer turno, segundo, tercero y cuarto en el nuevo Sistema de Justicia penal acusatorio en La Lima Jaltocán, Huejutla de Reyes.

Criterio publicó el 8 de octubre que el Concejo interino de la municipalidad detectó anomalías de la administración de Raúl Badillo Ramírez y se conformaron diversos expedientes documentales para presentarlos ante las autoridades correspondientes para que investiguen el mal uso de los recursos públicos, pues podría considerarse que Badillo Ramírez incurrió en peculado.

Además, se comprobó que adquirió ocho vehículos de modelos de 2017 a 2020 para uso privado y de los cuales no adeuda pagos; así como otras irregularidades.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

También te puede interesar Ex alcalde de Huejutla Raúl Badillo ocultó su patrimonio

Noticias relacionadas

Back to top button