Quieren programa cultural para reos

Olaf Hernández Sánchez, titular de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, informó que solicitarán 2 millones de pesos para reactivar el Programa de Cultura a Públicos Específicos, que tiene como finalidad trabajar con reos, personas con adicciones y sectores vulnerables.

El funcionario explicó que, desde hace dos años, se cancelaron los recursos federales para dicho esquema, por lo que en este 2020 pretenden retomarlo.

Agregó que con este programa se llevaban talleres de teatro, creación literaria, pintura y elaboración de artesanías a las cárceles de la entidad.

La Secretaría de Cultura federal lanzó la convocatoria correspondiente, a fin de que grupos o personas interesadas en desarrollar actividades de esa naturaleza, dirigidas a públicos en situación de cárcel, desamparo familiar o social, o pertenecientes a segmentos en situación de vulnerabilidad, planteen proyectos artísticos.

Para participar, los interesados deben solicitar el formato de presentación de proyectos y el esquema de Atención para Públicos Específicos a la dependencia federal o al correo electrónico programacion-
cultural@slp.gob.mx.

Ambos deben enviarse, junto con un breve currículum y material visual de apoyo como fotografías, video y notas de prensa, a más tardar el 30 de septiembre.

 

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

Invertirán 14 mdp en el Cereso de Tula

Te puede interesar:

Ruta turística de Tula, lista en 2020, prevén

El director de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, Alberto Avilés Cortés, …