¿Qué son las “gotas mágicas” que Cordero le mandó a Fayad?

¿Qué son las “gotas mágicas” que Cordero le mandó a Fayad?

El pasado miércoles, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio a conocer de qué están hechas las “gotitas mágicas” que le dio la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero.

En una entrevista con un medio nacional, el mandatario indicó que Cordero le mando unas gotitas que le ayudaron mucho, esto luego de dar a conocer que dio positivo a la prueba de coronavirus Covid-19.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Dichas “Gotitas mágicas” de inmediato se hicieron tendencia, por lo cual Fayad aclaró cuales son los ingredientes de dicho producto, por medio de un tuit.

“Sé que a muchos les llamaron la atención las gotas “mágicas” que me regaló mi maestra Ólga Sánchez Cordero. Para todos los que me preguntaron son nanoparticulados en gotas con extractos cítricos, terpenos, flavonoides, naranjina y vitamina C. ¡Saludos!”, indicó en su cuenta de Twitter.

Por partes les explicamos cada uno de estos componentes que explicó Fayad.

Los cítricos

Estos aportan al cuerpo vitaminas tan importantes como la vitamina A y la vitamina C, además de numerosos minerales que son esenciales para el cuerpo humano. Otra de las características también es sus propiedades anti oxidantes, lo que ayudan al rejuvenecimiento del organismo.

Nanopartículas

Según la UNAM las nanopartículas son imperceptibles para la vista. Su nombre proviene de la palabra “nano”, prefijo griego que significa “enano” y que en el campo de las nanociencias representa la mil millonésima parte de algo.

Los Terpenos

La fundación CANNA indica que los terpenos son compuestos orgánicos aromáticos y volátiles que están constituidos por la unión de unidades de un hidrocarburo de 5 átomos de carbono, llamado isopreno.

Los terpenos son los metabolitos secundarios que dan las características organolépticas (aroma y sabor) de las plantas y que constituyen la mayor parte del aceite esencial producido por las plantas aromáticas.

Flavonoides

Los flavonoides son un grupo diverso de fitonutrientes (químicos vegetales) que se encuentran en muchas frutas, verduras y especias, según lo define el sitio especializado LiveScience.

Ellos protegen contra el cáncer y la enfermedad cardiovascular, según la Universidad Edith Cowan, de Australia (ECU).

La vitamina C

Es conocida como ácido ascórbico, es un nutriente hidrosoluble que se encuentra en ciertos alimentos. En el cuerpo, actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres.18 dic. 2019

Son en parte responsables de los intensos colores de las frutas y verduras y hay hasta 6.000 tipos de flavonoides.

Estos son los ingredientes que el gobernador Fayad dio a conocer, sin embargo, no mencionó el nombre de dichas gotas.

Redacción

También te puede interesar: Fallece médico de la Secretaría de Salud por Covid-19: Fayad

 

Te puede interesar:

Por contingencia, músicos exigen apoyos al alcalde de Zapotlán

Por contingencia, músicos exigen apoyos al alcalde de Zapotlán

Músicos se manifestaron este lunes en la explanada principal de Zapotlán de Juárez para solicitar …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget