¿Qué hacemos ante los cambios en la economía Interna por el Covid 19?

Una de las mayores preocupaciones para las pequeñas y medianas empresas, así como a emprendedores e incluso los trabajadores ambulantes es qué pasará con su economía ante las determinaciones, como la cuarentena, para evitar el incremento de contagios por el Covid-19.

Ante esta nueva realidad, una alternativa fundamental para los restaurantes y expendios de comida es hacer envíos a domicilio o tomar pedidos vía telefónica o redes sociales para llevar con el fin de que los clientes puedan pasar por sus alimentos e irse a casa.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En este punto es importantísimo el uso de redes sociales como Facebook e Instagram, donde los negocios comparten la información del menú, promociones y detalles del servicio.

Otros grupos que se dedican a la venta de productos o servicios también hacen promoción en redes o forman grupos donde los clientes potenciales puedan saber qué es lo que ellos ofrecen.

En el caso de quienes cotidianamente dan talleres, la alternativa son las clases en línea con un horario y días específicos y los clientes pueden hacer el pago vía depósito o transferencia bancaria.

Una dinámica que se ha dado en Pachuca son grupos de trueque, pues ante la expectativa de una posible baja de ventas la alternativa que proponen es ofrecer clases, alimentos, artesanías o cualquier elemento que se pueda intercambiar para tener bienestar durante estos días.

Si algo caracteriza a los mexicanos es su creatividad y en esta contingencia por el Covid 19 no será la excepción. Así que los invitamos a apoyarnos mutuamente en todos los sectores para salir adelante en este 2020.

Sara Elizondo

También te puede interesar: ¿Cuáles son las medidas que tendrá México en fase 2 por Covid-19?

Este martes fue declarada oficialmente la fase 2 para contener la propagación del coronavirus Covid-19, por lo que las medidas que se deben tomar en todo el entorno social aumentan.

Te puede interesar:

Reconoce Israel Gutiérrez a héroes en pandemia

Para el basquetbolista José Israel Gutiérrez Zermeño no todos los héroes llevan capa. El hidalguense …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget