fbpx
Alto ImpactoDestacadoHidalgoMetrópoliNoticias

¿Qué dice Caasim sobre el “agua sucia” en Pachuca y La Reforma?


Luego de que vecinos de diferentes colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma mostraron por medio de fotos y videos cómo está saliendo el agua con color en sus domicilios, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) explicó a qué se debe la situación.

El organismo detalló, en comunicación con Criterio, que debido a la reparación del acueducto Laguna por una fuga en el pozo 14, se dio un arrastre de arcilla, barro y arenas en las líneas de distribución que abastecen la zona oriente, provocando esta turbiedad en el agua.

Caasim detalló que se encuentra realizando desfogues y limpieza de los tanques para restablecer la calidad del servicio, además de subrayar que el estado del agua únicamente se encuentra alterado en la coloración, pero no implica riesgo alguno para la población.

A pesar de esto, el organismo indicó que el área de laboratorio mantiene recorridos para inspeccionar y analizar las zonas que se han visto afectadas.

Web

 

También te puede interesar

Se quejan por agua sucia en el Chacón y Bosques del Peñar

Noticias relacionadas

3 Comentarios

  1. Y quien correra con los gastos de lavar y limpiar mi cisterna y tanque, mas las posibles enfermedades. que se deriven de lo sucio q esta el agua?

Back to top button