fbpx
CoronavirusDestacadoNoticias

Que el Covid-19 no termine con tu relación


La crisis sanitaria del Covid-19 no tiene que ser un obstáculo para tu vida personal con estos consejos dados por especialistas.

El Covid-19 no tiene porque ser una sentencia para tu relación amorosa. De acuerdo con Adriana Villarreal, profesora de Psicología de Tecmilenio, las parejas tienen que adaptarse a las nuevas condiciones de la pandemia para poder sacar adelante sus relaciones.

Una alternativa viable, comenta, es tener una relación a distancia.

“La pandemia está generando situaciones problemáticas, no podemos hacer nada más que encontrar formas de compartir tiempo, expresar amor y aprender a cuidar al otro a distancia”.

Saca tu lado tierno

La académica asegura que la crisis sanitaria es un buen momento para experimentar y buscar nuevas formas de amar sin emplear el contacto físico, ya que los partícipes aprenden a expresar, sentir y recibir amor de otras formas.

“Explota tu ternura, sé cariñoso, hay que tener claro que estamos en una situación de crisis y todos estamos reaccionando diferente a lo normal. Puedes usar mensajes, videollamadas o por teléfono”, aconseja.

Coronavirus | COVID- 19: ¿Los besos, abrazos y relaciones sexuales son medios de contagio? | RPP Noticias

Sin embargo, la especialista precisa tener precauciones en los medios virtuales, ya que mandar imágenes comprometedoras puede ser un problema al terminar la relación.

Planifica actividades

Para que la relación perdure y se fortalezca, Villarreal recomienda respetar los tiempos del otro y establecer horarios para comunicarse.

Las interacciones pueden ser presenciales, pero también remotas, adivierte.

“Chateen y vean una película juntos en Netflix Party, jueguen en Facebook, ríanse y platiquen tonterías en Zoom, relájense, pongan la música que les gusta durante una llamada”.

Momento para reflexionar

Villarreal también indica que la situación puede usarse para observar el comportamiento de tu pareja durante una crisis y revalorar la relación con base en lo que analices y sientas.

Estudio de Harvard recomienda usar tapabocas durante el sexo - El Pilón | Noticias de Valledupar, El Vallenato y el Caribe Colombiano

“Puedes conocer mucho a alguien desde hace mucho tiempo, pero no es suficiente hasta que la conoces en una crisis, puedes conocer aspectos de su personalidad de los que no sabías.

“Es un momento para observar cómo reaccionan, tanto tú como la otra persona, ver si son compatibles y así evaluar si en realidad quieren estar juntos en las buenas y en las malas”, agregó.

No obstante, recalca, no es momento para tomar decisiones importantes, porque la percepción actual es diferente a la que se tiene en la cotidianeidad.

Abel Vázquez

Agencia Reforma

Te puede interesar Así avanza la pandemia por Covid-19 en los municipios de Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button