Pugna por dirigencia de Canaco Servytur Pachuca llevó a aseguramiento

Canaco
Comercios agremiados a la Canaco no han cerrado: Ham Mejía Foto: todotexcoco

Pugna por dirigencia de Canaco Servytur Pachuca llevó a aseguramiento

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, Carlos Ham Mejía, informó que para evitar que los agremiados y no afiliados al organismo se vean afectados por el cierre de las instalaciones, derivado de una investigación en contra de 14 personas que trabajan en la cámara, es que la actual comitiva está dispuesta a entregar la presidencia a Sergio Trujillo Monroy.

Esto, luego que ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH) asegurara las oficinas por presunto robo y despojo que interpuso el anterior dirigente.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que no pueden permitir que las licencias de funcionamiento no sean entregadas y que el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) tampoco sea designado, por lo que están dispuestos a que las oficinas de Canaco sean abiertas para que esos trámites no se queden sin ser ejecutados.

“Ayer nos enteramos que somos objeto de investigación por una demanda interpuesta por el expresidente Sergio Trujillo. Desde hace un año se buscaba el diálogo con él por se detectaron varias irregularidades, pero no se tuvo éxito”, explicó Ham Mejía.

Asimismo, aseveró que luego de asumir el cargo en abril pasado, también buscó un acercamiento con Trujillo Monroy, pero tampoco accedió; además, durante cuatro meses han trabajado sin recursos y con documentación faltante.

Por último, pidió a las autoridades de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) a que intercedan y logren que Sergio Trujillo acceda a tener una conversación con los afectados para que se aclare la situación, tanto de las condiciones en qué está la cámara como quién será el dirigente.

No obstante, precisó que en cuanto conozcan a detalle mañana el delito por el que se les imputa, determinarán si se amparan o cómo actuarán.

Adela Garmez
Pachuca

 

También te puede interesar Plantea la Copriseh formas en el trabajo

Te puede interesar:

Encuentran cadáver en canal de Tezontepec de Aldama

Encuentran cadáver en canal de Tezontepec de Aldama

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado al interior del canal de aguas …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget