Puentes Supervía Colosio terminarán próximos meses

Puentes y Supervía Colosio terminarán en los próximos meses

Las construcciones de puentes, repavimentación y modernización del bulevar Colosio culminarán durante los próximos cinco meses, de acuerdo con información brindada por el área de comunicación social de la Secretaria de Obras Públicas de Hidalgo.

El puente ubicado entre Plaza Galería y Venta Prieta, que costó 206 millones 440 mil 677 pesos y tiene como objetivo dar continuidad al tráfico que proviene a de Ciudad de México, será finalizado a finales años.

Grupo Comercial y Constructor Agua Blanca será el encargado de la construcción del distribuidor, por un importe de 171 millones 371 mil 12.65 pesos.

Cuando se anunció la construcción de los puentes, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Ventura Meneses Arrieta, mencionó que la intención de los distribuidores es facilitar el tránsito en el Tecnológico de Pachuca, Venta Prieta y en el camino de Real de Plata con intersección en el bulevar Felipe Ángeles.

“Son dos puentes que permitirán la movilidad de esa zona para eliminar prácticamente todos los semáforos”, manifestó.

También en los últimos meses de 2020 se culminará la obra del distribuidor vial sobre bulevar Luis Donaldo Colosio, entronque con avenida Universidad, mismo por el que se desembolsaron 80 millones 162 mil 858.30 pesos.

Contempla un puente que pasará por encima del distribuidor vial 11 de Julio y contará con 883 metros de longitud, 17.5 de altura, dos carriles de circulación por sentido, cruces peatonales y pasos con semáforos, así como iluminación tipo LED.

También un viaducto que conectará con la carretera federal Pachuca-Tulancingo, que medirá 472 metros de longitud y 17 de altura, con las mismas especificaciones que el de la cuarta etapa.

Mientras que el puente atirantado, que forma parte de la Supervía Colosio, pasa por encima de la estatua de Miguel Hidalgo, tendrá 530 metros de largo y 198 metros de ancho y costó 400 millones de pesos, se inaugurará en febrero de 2021.

 

Asimismo, la modernización y pavimentación de bulevar Colosio será entregada a finales de 2020, sin mencionar fecha exacta, según las autoridades estatales.

En abril, el gobernador Omar Fayad, de manera virtual, inauguró la segunda fase de la Supervía Colosio, etapa que consta de un puente elevado en sentido Actopan-Pachuca a tres carriles de circulación con una longitud de 480 metros, uno para dar vuelta a la izquierda hacia avenida El Palmar de 145 metros y otro para dar vuelta hacia el boulevard Colosio de 290 metros.

Redacción web

Te puede interesar En contingencia, siguen las obras de infraestructura vial en Pachuca

El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) de Hidalgo, José Meneses Arrieta, supervisó las obras de distribuidores viales y pavimentación, así como la modernización del bulevar Luis Donaldo Colosio, las cuales se llevan a cabo aún con la contingencia sanitaria derivada de Covid-19.

En dichos proyectos, mencionó el funcionario, se invierten más de mil millones de pesos para mejorar la infraestructura urbana estatal.

Te puede interesar:

Choca auto distribuidor vial Zona Plateada

Choca auto en el distribuidor vial de Zona Plateada

El exceso de velocidad provocó que el conductor de un automóvil impactará contra el muro …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok