fbpx
DestacadoHidalgoMetrópoliNoticias

Puente atirantado en el Colosio registra 60% de avance: Sopot

El puente atirantado, que forma parte de la Supervía, comenzó su proceso constructivo en enero de este año

El avance que registra el puente atirantado, construido en la intersección de los bulevares Colosio y Felipe Ángeles, es de 60 por ciento, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) Hidalgo.

Dicha obra de infraestructura, que busca mejorar la movilidad de la zona metropolitana, mantiene un avance físico de 49 por ciento; no obstante, si se consideran las 2 mil toneladas de acero que actualmente se trabajan en talleres para la estructura, el progreso es de 60 por ciento, informó la Sopot.

El puente atirantado, que forma parte de la Supervía Colosio, comenzó su proceso constructivo en enero de este año, conlleva una inversión de 400 millones de pesos.

La estructura pasará encima de la estatua de Miguel Hidalgo, tendrá 530 metros de largo y 198 metros de claro; además, se prevé utilizar mil 850 toneladas de acero en su edificación.

La construcción estará soportada por cuatro mástiles de 25 metros de alto.

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar Licitan estudio del puente atirantado, en Colosio

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) emitió la licitación E0-SOPOT-N106-2020, para la elaboración del estudio y proyecto para optimizar la ingeniería vial y estructural del distribuidor vial atirantado, que se ubicará en la Supervía Colosio, a la altura de la estatua de Miguel Hidalgo.

Según el llamamiento, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), los trabajos incluyen análisis para seleccionar el tipo de cimentación más conveniente y el tipo de estructura del puente para garantizar su funcionalidad, seguridad y durabilidad.

Asimismo, establece que los estudios y el proyecto deberán cumplir con las normas de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Los trabajos, además, tienen que contemplar la estructura apoyada de concreto armado para llegar a una altura promedio de 15 metros y recibir estructura de acero atirantada, a fin de lograr una obra híbrida.

Noticias relacionadas

Back to top button