fbpx
DestacadoLo que circula en la redNoticiasTicket

Por 60 días pueblos de Alaska no verán la luz del sol

Alaska, Estados Unidos, no es el único sitio donde sucede esto

Debido al fenómeno llamado Noche Polar, desde hoy, hasta finales de enero de 2021, cuatro localidades de Alaska no volverán a ver la luz solar directa porque las nubes lo impiden.

Utqiaġvik, Kaktovik, Point Hope y Anaktuvuk Pass son las localidades que no podrán ver la luz durante más de 60 días.

A la Noche Polar se le conoce como el periodo en el que desde un punto concreto de la Tierra no se puede ver ni rastro de luz solar, no hay crepúsculo astronómico.

Estos pueblos de Alaska no volverán a ver el Sol hasta finales de enero

Alaska, Estados Unidos, no es el único sitio donde sucede esto, también en Rovaniemi, en Finlandia, el Sol no se puede ver directamente desde el 7 de diciembre hasta el 4 de enero.

Mientras que en Tromso, ciudad noruega situada 3 grados más al norte que Rovaniemi, se percibe este tipo de noche polar desde el 26 de noviembre hasta el 15 de enero.

En las extremas las islas Svalbard (Noruega), que se extienden de 74 a 81 grados norte y de los 10 a los 35 grados este, y a poco más de mil km del Polo Norte, la noche polar reina desde el 28 de octubre hasta el 14 de febrero.

Redacción web

Te puede interesar Reino Unido prohibirá venta de autos a gasolina en 2030

Reino Unido prohibirá la venta de automóviles nuevos que utilicen gasolina y diésel para 2030, anunció el primer ministro de la nación, Boris Johnson.

El mandatario británico hizo la promesa como parte de los planes para una “revolución industrial verde”, que afirma podría crear hasta 250 mil empleos en los sectores de energía, transporte y tecnología.

El gobierno dijo que las ventas de automóviles y camionetas nuevos que usen gasolina y diésel terminarán en 2030, aunque se podrán vender vehículos híbridos hasta 2035.

Noticias relacionadas

Back to top button