fbpx
DestacadoHidalgoHuastecaNoticiasRegiones

Provoca derrumbe bloqueo permanente de la Tlanchinol-Huejutla


Un derrumbe bloqueo de manera parcial la circulación vehicular en el tramo Tlanchinol-Huejutla de la carretera México-Tampico.

El deslizamiento de tierra ocurrió pasando la falla geológica en el en el kilómetro 173 kilómetro, cerca del poblado conocido Chalchocotipa.

Personal de Protección Civil de Tlanchinol acudió al lugar para hacer el retiro de las rocas y tierra, mismas que obstaculizaron la transitada vía de comunicación en un carril.

El director de PC, Pablo González Hernández, explicó que, a consecuencia de las lluvias, hay reblandecimiento de tierra, por lo que en la sierra el terreno es susceptible a deslizamientos de piedra y materiales, que “en cualquier momento puede ocurrir”.

Por lo anterior, recomendó a los conductores que tengan precaución al transitar, debido a que los hundimientos y desprendimientos de los cerros son circunstanciales.

Entre las principales sugerencias son: revisar las condiciones de los vehículos, tales como frenos, sistema de suspensión y motor; guardar distancia con otras unidades automotrices; no rebasar los límites de velocidad que establecen los discos que hay en el camino, porque, además, hay muchas curvas y el asfalto está resbaloso por las constancias lluvias.

 

Salomón Hernández / Tlanchinol

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/edil-de-tlanchinol-afirma-que-burocrata-participo-en-un-homicidio

Noticias relacionadas

Back to top button