protocolo sanitario examen prepa
Foto: Reforma

Detallan protocolo sanitario para realizar examen de prepa

El examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) se aplicará con diversas medidas de seguridad para evitar contagios de Covid-19, aseguró Juan Pablo Arroyo, subsecretario de Educación Media Superior.

En conferencia, el funcionario recordó que aunque esta prueba -para colocar a los jóvenes que egresan de secundaria en planteles de bachillerato- se tenía prevista para junio, fue pospuesta por la contingencia sanitaria.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Informó que se registraron como aspirantes más de 324 mil alumnos y, una vez que la Secretaría de Educación Pública tuvo autorización de la Secretaría de Salud, el examen se realizará el 15, 16, 22 y 23 de agosto.

Entre las medidas sanitarias, mencionó Arroyo, está distribuir los exámenes en dos fines de semana en vez de uno.

Agregó que se van a ampliar las sedes, los grupos serán de 25 alumnos, y todos deberán usar cubrebocas.

El funcionario aclaró que aunque es preferible que los aspirantes lleven sus propios insumos, si no traen mascarilla se les proporcionará en la entrada, y también se les dará una careta de plástico.

Añadió que se va a optar por áreas amplias o abiertas para la aplicación del examen.

“Se van a utilizar áreas más amplias como los gimnasios, o las áreas comunes de las escuelas que nos han facilitado el tiempo de sus salones para el examen”, dijo.

A las Secretarías de Seguridad Pública de la Ciudad de México y del Estado de México, abundó, se les ha pedido apoyo para evitar tumultos en las sedes.

“Impedir que se hagan las kermeses que se hacen cuando iban a hacer el examen”, expuso.

“Desde muchas cuadras antes se va a prever a los padres y va a haber personas que van a acompañar a los alumnos, a los chicos que van a hacer el examen, para entrar al plantel donde va a ser el examen”.

Dijo que se les tomará la temperatura, se les pedirá lavarse las manos, ponerse gel desinfectante, y deberán llegar de una hora y media a 2 horas antes de la cita.

La salida será con sana distancia, y especificó que en esta ocasión los exámenes se realizarán en escuelas públicas, privadas y en edificios de dependencias gubernamentales.

 

Iris Mabel Velazquez Oronzor
Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Inscripciones, reinscripciones, nuevas materias y detalles del regreso a clases

Te puede interesar:

Descienden servicios de traslados para los enfermos de Covid-19

El director de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca, Alejan-dro Hilario Rubio, reconoció que disminuyó …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok