fbpx
DestacadoMéxicoNoticias

Protestan por secuestro de universitario en CDMX


Familiares y amigos de Norberto Ronquillo Hernández, estudiante de la Universidad del Pedregal que fue secuestrado, se plantaron en la Avenida Acoxpa y aseguran que se retirarán hasta que la titular de la Fiscalía General de Justicia, Ernestina Godoy, les dé una cita.

 

La movilización es encabezada por la madre del joven, Norelia Hernández.

 

“Son tres días para revisar cámaras. Si yo tuviera idea yo iba, pero en este monstruo de Ciudad no hay nada, ni un indicio”, explicó Hernández.

 

La marcha llegó a la Calle Transmisiones y los manifestantes cerraron el cruce con Acoxpa, pues fue parte del recorrido que Norberto realizó al salir de clases para tomar el camión que lo llevaría a casa.

 

En el sitio, algunos de los familiares y amigos realizan rezos y otros gritan consignas.

 

Norberto Ronquillo fue secuestrado la noche del martes 4 de junio al salir de sus clases en la Colonia Ex Hacienda de San Juan, Alcaldía de Tlalpan.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Norberto Ronquillo Hernández salió del plantel, ubicado en Avenida Transmisiones 51, y avisó a su novia que iría a casa, lo cual no ocurrió.

 

En el trayecto, se presume que el joven fue interceptado y privado de su libertad por un grupo de plagiarios.

 

Horas más tarde, la familia de Norberto recibió un llamado, en el que los captores exigían una cantidad de dinero a cambio de la libertad de su hijo.

 

La Universidad reportó que la familia hizo el depósito, pero desde el 5 de junio en la noche, no se tiene rastro del estudiante de último semestre de la carrera de Mercadotecnia Internacional.

Ingrid Sánchez

Agencia Reforma

También te puede interesar:

Secuestran a estudiante, sus papás pagan rescate pero aún no aparece

Noticias relacionadas

Back to top button