fbpx
DestacadoMéxicoNoticias

Protesta personal del Hospital en Edomex por falta de insumos


Personal del Hospital de Ginecoobstetricia número 60 del IMSS en Tlalnepantla, Estado de México, protesta por falta de insumos y protocolos para evitar contagios de Covid-19.

Los inconformes afirman que, si bien este centro no está destinado a atender a pacientes con el nuevo coronavirus, han llegado derechohabientes con síntomas característicos por lo que es indispensable que se les proporcionen medidas y material de protección.

Alrededor de las 8:00 horas, los manifestantes bloquearon la Avenida José María Morelos y Pavón, y aseguran que no se retirarán hasta que sean atendidas sus demandas.

Por no ser hospital Covid-19, alegan, no se les da material de calidad y especializado como mascarillas N-95, además de que se les obliga a reutilizarlo.

 “Exigimos cubrir la planilla del personal que está ausente”, “Reconocer incapacidad como riesgo de trabajo”, “Solicitamos los insumos necesarios”, “Soy enfermera, soy mamá. Necesito material para cuidarte y cuidarme”, “¿Pueden creer? Tres cubrebocas en ocho semanas”, se lee en algunas pancartas.

https://criteriohidalgo.com/destacado/comerciantes-del-centro-de-pachuca-abriran-el-1-de-junio-advierten

Según los manifestantes, los síntomas de Covid-19 se han presentado en algunas pacientes y en al menos 10 trabajadores del centro, por lo que exigen aplicación de pruebas, y a los empleados que resulten positivo se les reconozca la incapacidad como riesgo de trabajo.

Aunque directivos del hospital y representantes sindicales han ofrecido diálogo en el auditorio del hospital, los trabajadores piden que sea afuera, para que la prensa sepa de los compromisos.

Iris Mabel Velazquez Oronzor

Agencia Reforma

Te puede interesar Comerciantes del Centro de Pachuca abrirán el 1 de junio, advierten

Noticias relacionadas

Back to top button