fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Toma protesta el Concejo de Administración Municipal de Pachuca


La mañana de este sábado, en sesión Solemne del Cabildo de Pachuca, la doctora Tania Meza Escorza rindió protesta como presidenta del Concejo de Administración Municipal de la capital hidalguense.

En presencia del cabido saliente, encabezada por Yolanda Tellería, la activista y periodista rindió protesta y se llevó a cabo el cambio oficial de administración municipal, la cual tendrá una duración de 3 meses, hasta el 15 de diciembre, cuando según el calendario del Instituto Estatal Electoral (INE), los alcaldes elegidos en las elecciones del próximo 18 de octubre, tomen protesta.

Durante la madrugada de este sábado, y tras una maratónica sesión, el Congreso del Estado de Hidalgo, aprobó con 21 votos a favor y 0 en contra, el dictamen con el cual la doctora Tanía Meza Escorza fungiría como presidenta en el Concejo de Administración Municipal de la capital hidalguense.

El resto de integrantes está conformado así:

Vocal Ejecutivo 1: Becerra Olvera María de la Luz

Vocal Ejecutivo 2: Rodríguez Uribe María Guadalupe

Vocal 1: Mejía Mercado José Luis

Vocal 2: Castañeda Sánchez Montserrat Alejandra

Vocal 3: García Hernández Joaquín

Vocal 4: Arena Pacheco Eder

Vocal 5: Mercado Mercado Esteban Jesús

Redacción web

Te puede interesar Tania Meza encabeza concejo de Pachuca y Rubén Contreras en Mineral

La madrugada de este sábado se dieron a conocer los últimos municipios que faltaban por tomar protesta, entre ellos, Pachuca y Mineral de la Reforma.

Pasadas las 5:20 am de este sábado 5 de septiembre, el Congreso del estado aprobó y tomó protesta a los concejales ciudadanos de 12 ayuntamientos que se mantuvieron sin poderes desde las 00:00 horas, entre ellos Pachuca y Mineral de la Reforma.

Luego de que se diera a conocer la lista de nombres de los integrantes que integrarían el concejo de Mineral de la Reforma, encabezado por Rubén Contreras Gómez, los diputados morenistas subieron a pleno a expresar su rechazo.

 

Noticias relacionadas

Back to top button