Proponen lineamientos para instalación de Concejos municipales en Hidalgo

Proponen lineamientos instalación Concejos municipales Hidalgo

Proponen lineamientos para instalación de Concejos municipales en Hidalgo

El diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Jorge Mayorga Olvera propuso la reforma del artículo 34 y la adición del 34 bis y 34 ter, a la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo, para la instalación de Concejos municipales.

El miembro de la LXIV Legislatura del Congreso local planteó que, en caso de la falta absoluta de ayuntamiento, que no proceda que entren los suplentes y no se puedan celebrar nuevas elecciones, la cámara designará, entre los vecinos, a Concejos municipales que tendrá todas las funciones y obligaciones del Ayuntamiento y que se integrará por:

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:
  1. Un Presidente;
  2. Un vocal ejecutivo, que asumirá las funciones del Síndico en Municipios que tengan una población menor a 100,000 habitantes;

III. Dos Vocales Ejecutivos uno que asumirá las funciones del Síndico hacendario y el otro las del Síndico jurídico, en Municipios que tengan una población mayor a 100,000 habitantes;

  1. Cinco vocales quienes asumirán las funciones de los regidores, sin importar el número de habitantes del Municipio, independientemente de los vocales ejecutivos.

*Cada uno de los integrantes de los Concejos Municipales tendrá un suplente del mismo género.

En caso de que sea aprobado, la convocatoria para la integración de los Concejos Municipales deberá publicarse en el Periódico Oficial del Estado dentro de los 5 días hábiles posteriores a la publicación del presente Decreto.

Redacción web

Este miércoles, Criterio Publicó que a 59 días de que se deba llevar a cabo el cambio de las administraciones municipales de Hidalgo, Víctor Osmind Guerrero Trejo, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso local, pidió a la población no dejarse engañar, pues aseveró que hasta el momento no se ha publicado una convocatoria ni está en marcha un proceso de entrevistas para designar a los miembros de los concejos que asumirán los 84 ayuntamientos del estado a partir del próximo 5 de septiembre.

“Que no los engañen: ‘Que si hay una convocatoria para los Concejos Municipales, que si hay un llamado a nivel estatal y que vamos a empezar a entrevistar y vamos a generar por ahí infinidad de entrevistas y que vamos a recibir currículums’, nada de eso”, dijo el también integrante de la Comisión de Gobernación —cuerpo colegiado, presidido por el priista José Luis Espinosa Silva, que designará a los funcionarios—.

El legislador por el distrito I Zimapán añadió que el Congreso es el único facultado para nombrar a los Concejos Municipales, quienes rendirán protesta al cargo el 5 de septiembre próximo, un día después de que los actuales alcaldes de Hidalgo dejen el cargo para el que fueron electos en 2016.

Te puede interesar:

Continúa Hidalgo semáforo rojo Salud

Continúa Hidalgo en semáforo rojo: Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud (Ssa) actualizó el semáforo de riesgo epidemiológico para las siguientes dos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget