Proponen dar derechos a notarios adscritos

Proponen dar derechos a notarios adscritos

Proponen dar derechos a notarios adscritos

La diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Corina Martínez García, presentó una iniciativa de reforma a la Ley del Notariado del estado con la que se pretende conceder voz y voto en las asambleas de este gremio a los notarios adscritos, quienes actualmente no tienen estos derechos.

Para esto, la legisladora planteó modificar el artículo 168 de la citada norma y establecer que “la asamblea de notarios regirá las decisiones del colegio”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“En ella, todos los notarios públicos titulares y adscritos tendrán voz y voto”, dice el planteamiento.

Martínez García cuestionó que actualmente la Ley del Notariado establece que los fedatarios adscritos tienen los mismas derechos, obligaciones y facultades que un titular, por lo que criticó que en las asambleas no se les consideren sujetos con derechos.

“En consecuencia, el motivo de esta iniciativa, es reconocer el derecho de voz y voto de los notarios adscritos en las asambleas realizadas periódicamente por el gremio de notarios, con el propósito de que participen de manera activa y sin ningún impedimento en las decisiones del mismo”, añade la propuesta.

 

Emmanuel Rincón l Pachuca

 

También te puede interesar:

Por ética no deben ejercer notarios tras resolución

Te puede interesar:

Plantean una ley para designar a los 84 concejos en Hidalgo

Plantean una ley para designar a los 84 concejos en Hidalgo

Claudia Lilia Luna Islas, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una iniciativa con proyecto …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget