fbpx
DestacadoElecciones 2021

Propone Crespo acciones para proteger a adultos mayores y niños


Acciones concretas que protejan a grupos vulnerables de la sociedad, son detalladas en el plan de cuidad que promueve el candidato independiente Ricardo Crespo Arroyo, representante de la Asociación Por Amor a Pachuca.

Se trata de prevenir los problemas que afectan a estos grupos, como trata, trabajo de infantes y falta de alternativas productivas para adultos mayores, a fin de revertir el abandono social en el que muchos de ellos viven, señaló el postulante.

“En el caso de nuestros adultos mayores, se busca fortalecer la creación de empleos, ingresos fijos y salud pública para las y los pachuqueños mayores de 60 años, al tiempo de generar espacios para aprovechar su experiencia laboral y de vida en espacios productivos”, dijo durante la presentación de estas estrategias.

Agregó que contempla incentivos económicos y fiscales para las empresas que se involucren en las acciones mencionadas, así como la gestión para la donación de medicamentos con farmacéuticas, a fin de contribuir al tratamiento de personas de la tercera edad con enfermedades crónico-degenerativas que no cuentan con seguridad social ni recursos para atenderse.

Respecto a las estrategias encaminadas a la protección física y psicológica de menores de edad, propone establecer un programa para evitar que infantes trabajen en las calles, de manera que, junto con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal y el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), se establezcan acciones jurídicas con los padres o tutores de esos infantes.

También destacó la promoción para la firma de convenios de colaboración con la iniciativa privada para ampliar la cobertura de servicios a cargo del DIF municipal, induciendo a la clase empresarial a una cultura de corresponsabilidad social para atender las distintas demandas de la población.

Redacción web

Te puede interesar Ricardo Crespo trabajará junto a la gente

El candidato independiente a la presidencia municipal de Pachuca —representante de la fundación Por Amor a Pachuca—, Ricardo Crespo Arroyo, subrayó que su proyecto busca un gobierno firme, recto, transparente, honesto y con soluciones conjuntas entre autoridades y ciudadanía

Noticias relacionadas

Back to top button