Propone Coparmex distribución de hidrocarburo por engomado en Hidalgo

Para evitar el desabasto de combustible, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo propuso que la distribución en las gasolineras del estado se lleve a cabo con base en el engomado de los vehículos.

Planteó que las unidades con placas en amarillo con terminación cinco y seis carguen el lunes; rosa siete y ocho, el martes; rojo tres y cuatro, el miércoles; verde uno y dos, el jueves; azul nueve y cero, el viernes, y los fines de semana que el expendio sea libre.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Respaldamos la estrategia que ha implementado la federación para combatir el robo de combustibles o huachicoleo. Esperamos que en el corto plazo se acabe con este negocio ilegal que daña a las empresas productivas del gobierno y a toda la sociedad mexicana”, dice la misiva.

El ente encabezado en el  estado por Ricardo Rivera Barquín instó a la ciudadanía y a las autoridades a anteponer el bien común y, de manera temporal, ordenar la distribución de hidrocarburo con base en la tabla de verificación vehicular utilizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“Entendemos que se trata de una medida emergente en tanto se normaliza el abastecimiento en las estaciones de servicio. Este problema no puede mantenerse por más tiempo, por lo que, como empresarios, debemos contribuir a establecer mecanismos que permitan una mayor eficiencia en el suministro de combustibles”, agrega el comunicado del sector patronal.

Coparmex anticipó que el 14 de enero se llevará a cabo una reunión con líderes de la iniciativa privada en la sede del organismo para definir estrategias y mitigar el problema. Aseguró que mantendrá informada a la población de los acuerdos que se establezcan en el encuentro.

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar:

Por el desabasto, 67 gasolineras cerradas en Hidalgo

Te puede interesar:

Fallece un interno del Cereso de Actopan

Fallece un interno del Cereso de Actopan

Por enfermedad, un interno que purgaba condena en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget