
A partir del próximo sábado 15 de junio quedará prohibido el uso de bolsas de plásticos y popotes para centrales de abasto, mercados y tiendas de conveniencia, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).
Por unanimidad, diputados hidalguenses de la LXIV legislatura, aprobaron reformas a la ley de Prevención y Gestión Integral de residuos del estado para eliminar la utilización de plásticos de un solo uso en la entidad
Previamente, la Semarnath anunció dicha prohibición en los centros comerciales, de autoservicio y departamentales, desde el 15 de abril.
El programa considera dos aspectos: fomentar reducción de uso de vasos, platos y cubiertos desechables, y aumentar la conciencia pública sobre el daño causado por los plásticos de un solo uso.
El cabildo de Mineral de la Reforma aprobó un dictamen para evitar el uso de plásticos en ese municipio; por ello, se multará a quienes distribuyan de forma gratuita, bolsas, popotes, contenedores desechable, entre otros.
Multas en Mineral de la Reforma a quien distribuya regale, bolsas, popotes y plásticos
Redacción
También te puede interesar:
Aprueban eliminar uso de popotes, bolsas y plásticos de un solo uso en Hidalgo
Y ya con eso dejamos de tirar basura, ser ma limpios, vamos a dejar de tirar basura en la calle , sabemos que la mejor medida es educando a la gente , para el gobierno es mejor prohibir que educar