Proponen prohibir concursos de belleza en México

Proponen prohibir concursos de belleza en México

Proponen prohibir concursos de belleza en México

Los certámenes de belleza podrían ser prohibidos en México, pues la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados considera que son un tipo de violencia simbólica contra las mujeres, al cual no se le puede considerar entretenimiento.

A pesar de que los concursos de belleza tienen una gran tradición en nuestro país, el grupo, que preside la diputada María Wendy Briceño Zuloaga de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), emitió su intención de voto a favor de tres dictámenes para incluir la violencia simbólica o mediática, reformas sobre paridad de género y consolidar el concepto de revictimización.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Consideramos que los certámenes o concursos de belleza son eventos, en este sentido, que exhiben a las mujeres mediante patrones socioculturales y bajo estereotipos de género como un instrumento para enaltecer la concepción del cuerpo de la mujer como objeto. Limitan el desarrollo personal de las participantes”, dijo la diputada María Wendy Briceño.

Un certamen de belleza para menores de 19 años despierta las críticas de  psicológas y doctoras

Asimismo, Beatriz Rojas Martínez, legisladora de Morena, señaló que los certámenes de belleza fomentan la violencia simbólica y los organizadores supuestamente promueven el turismo, tradiciones y costumbres, lo que, según su versión, resulta una contradicción.

Redacción web

Te puede interesar Diputadas federales van contra concursos de belleza

Diputadas de la Comisión de Igualdad de Género avalaron un dictamen para que no se asignen recursos públicos a concursos de belleza, al considerar que son una forma de violencia contra las mujeres.

Las reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia incluyen declarar como violencia simbólica la realización de concursos, certámenes o cualquier forma de competencia en la que se evalúe la belleza o apariencia de las mujeres, niñas y adolescentes.

Te puede interesar:

México vacuna primer trimestre 2021 Obrador  

México tendrá vacuna en primer trimestre de 2021, dice Obrador  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 podría …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget