fbpx
DestacadoElecciones 2020Noticias

Proceso, en manos de las autoridades electorales: Erick Carbajal

Erick Carbajal Romo, candidato independiente a la alcaldía de Acaxochitlán, dijo que corresponde a las instancias electorales y a los tribunales definir el proceso, luego que la mañana de este viernes la consejera del IEEH, Blanca Estela Tolentino Soto, informó que se registró un empate entre éste y el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Salvador Neri Sosa, lo cual impide la entrega de la constancia de mayoría.

En entrevista telefónica, Carbajal Romo dijo ser respetuoso ante las autoridades electorales, sin embargo, puntualizó que argumentarán y demostrarán las anomalías existentes a fine defender los votos obtenidos durante la contienda del 18 de octubre, pero sobre todo la voluntad de la ciudadanía.

Indicó que, de acuerdo con la información del Consejo Municipal Electoral, el empate con el candidato tricolor es de cuatro mil 538 sufragios, cada uno.

“Mi equipo de campaña llevó a cabo una revisión muy minuciosa, sí coincide este resultado, más no es así con el número de votos nulos, porque sí nos anularon muchos que podían ser rescatables”.

Tras confirmar la apertura de los 52 paquetes electorales y el conteo de cada uno de los votos, consideró que los tribunales deberán revisar a fondo el tema de los sufragios anulados y dar continuidad al proceso hasta emitir su veredicto.

Respecto a si aceptaría una segunda vuelta, aseguró no tener inconveniente alguno, al tiempo que agradeció a quienes desde la mañana del miércoles han permanecido de forma pacífica a las afueras del Consejo Municipal Electoral en apoyo al proyecto que encabeza, así como a todos los que le legaron su confianza a través del voto.

 

María Antonieta Islas

 

También te puede interesar: Recibirá Baños Rubio constancia de mayoría: IEEH

Noticias relacionadas

Back to top button