Procesan papá Luis Miranda Cardoso
Foto: Especial

Procesan a uno por caso de papá de Luis Miranda Cardoso

Edgar Alejandro ‘N’, uno de los presuntos implicados en asesinato del exmagistrado Luis Miranda Cardoso, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, tras una audiencia.

De acuerdo con datos del Poder Judicial del Estado de México, la determinación de vinculación a proceso fue realizada por una jueza de control del Distrito Judicial de Tenango del Valle, en una audiencia de continuación inicial.

El imputado enfrentará el delito de homicidio calificado y, tras valorarse los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se determinó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación, por lo que el intervalo concluye el 23 de noviembre.

“De acuerdo con los hechos, el pasado 10 de agosto en el domicilio ubicado en la calle Texcoco de la Colonia Sánchez de la ciudad de Toluca, se privó de la vida a Luis Miranda Cardoso, quien falleció a consecuencia de laceración encefálica secundaria a herida perforante de cráneo por el paso de proyectil único de arma de fuego, clasificado como mortal”, explicó el Poder Judicial.

Según las investigaciones realizadas, Edgar Alejandro ‘N’ fue chofer y prestó su vehículo para trasladar a los sujetos que cometieron el homicidio y huyeron del lugar.

Una camioneta utilizada fue abandonada y encontrada un día después del homicidio a unos 7 kilómetros de la casa del ex Magistrado y papá de Luis Miranda Nava.

“Edgar es imputado por su probable intervención en el homicidio, pues prestó auxilio en su vehículo para que, quienes presuntamente cometieron el ilícito, huyeran después de abandonar la camioneta con la que salieron de la casa donde se cometió el delito”, sostuvo el Poder Judicial.

 

Itzel Peñaloza
Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Muere implicado en crimen de Miranda

Te puede interesar:

Raúl C. amparo modificar vinculación proceso

Interpone Raúl C. amparo para modificar su vinculación a proceso

El exalcalde de Mineral de la Reforma, Raúl C.B., interpuso ante el Juzgado Segundo de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok