Prevén reactivar parquímetros de Pachuca el próximo lunes
 
Hace (46) meses
 · 
Parquímetros en Pachuca seguirán sin operar ante semáforo naranja
Compartir:

Como parte de las actividades que se retomarán el 29 de junio, debido a que Hidalgo pasó a naranja en el semáforo epidemiológico, la próxima semana se podría reanudar el cobro de parquímetros en Pachuca; sin embargo, para que eso ocurra, la empresa concesionaria de los aparatos tendrá que implementar medidas sanitarias para evitar posibles contagios por el uso de estos.

En conferencia de prensa, la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, precisó que se está en pláticas con Movi Parq para que se saniticen los aparatos de cobro y de esa manera puedan retomar el cobro de estacionamiento en la vía pública con parquímetros, que, desde el 17 de abril, el Cabildo capitalino aprobó suspender, debido a que consideraron que era un foco de transmisión de Covid-19.

No obstante, la munícipe puntualizó que las nuevas disposiciones administrativas de observancia general deberán ser publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) para que entren en vigor, lo cual podría darse a partir del próximo lunes.

Asimismo, dijo que dentro de estos preceptos también se establece la reanudación de actividades públicas, privadas y sociales, como plazas públicas, mercados, eventos, pero todas al 30 por ciento de su capacidad y aplicando las medidas sanitarias, como uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, entre otros.

Por su parte, los bares y cantinas continuarán cerrados, por orden del gobierno federal.

En ese sentido, la presidenta municipal hizo hincapié en no bajar la guardia y realizar los trabajos de prevención para pasar de naranja a amarillo y después a verde, pues aseveró que un descuido podría derivar en regresar al rojo.

Adela Garmez
Pachuca

 

Pese a estar en semáforo naranja, durante los próximos 15 días existe el riesgo de que en Hidalgo vuelva a ascender el número de casos de coronavirus (Covid-19), anticipó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera.

En entrevista en A Criterio de…, el funcionario estatal expuso que estar en semáforo naranja; es decir, riesgo epidémico alto, no significa que haya disminuido la velocidad de contagios sino que existe suficiencia hospitalaria. Además, recriminó que la población “escucha lo que quiere” y no atiende las cuestiones que les afecta.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad