Prevén reactivar parquímetros de Pachuca el próximo lunes

Prevén reactivar parquímetros de Pachuca el próximo lunes

Prevén reactivar parquímetros de Pachuca el próximo lunes

Como parte de las actividades que se retomarán el 29 de junio, debido a que Hidalgo pasó a naranja en el semáforo epidemiológico, la próxima semana se podría reanudar el cobro de parquímetros en Pachuca; sin embargo, para que eso ocurra, la empresa concesionaria de los aparatos tendrá que implementar medidas sanitarias para evitar posibles contagios por el uso de estos.

En conferencia de prensa, la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, precisó que se está en pláticas con Movi Parq para que se saniticen los aparatos de cobro y de esa manera puedan retomar el cobro de estacionamiento en la vía pública con parquímetros, que, desde el 17 de abril, el Cabildo capitalino aprobó suspender, debido a que consideraron que era un foco de transmisión de Covid-19.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

No obstante, la munícipe puntualizó que las nuevas disposiciones administrativas de observancia general deberán ser publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) para que entren en vigor, lo cual podría darse a partir del próximo lunes.

Asimismo, dijo que dentro de estos preceptos también se establece la reanudación de actividades públicas, privadas y sociales, como plazas públicas, mercados, eventos, pero todas al 30 por ciento de su capacidad y aplicando las medidas sanitarias, como uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, entre otros.

Por su parte, los bares y cantinas continuarán cerrados, por orden del gobierno federal.

En ese sentido, la presidenta municipal hizo hincapié en no bajar la guardia y realizar los trabajos de prevención para pasar de naranja a amarillo y después a verde, pues aseveró que un descuido podría derivar en regresar al rojo.

Adela Garmez
Pachuca

 

También te puede interesar Semáforo naranja significa riesgo epidémico alto: Salud Hidalgo

Pese a estar en semáforo naranja, durante los próximos 15 días existe el riesgo de que en Hidalgo vuelva a ascender el número de casos de coronavirus (Covid-19), anticipó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera.

En entrevista en A Criterio de…, el funcionario estatal expuso que estar en semáforo naranja; es decir, riesgo epidémico alto, no significa que haya disminuido la velocidad de contagios sino que existe suficiencia hospitalaria. Además, recriminó que la población “escucha lo que quiere” y no atiende las cuestiones que les afecta.

Te puede interesar:

Pachuca recuperar Angelópolis

El Pachuca, busca recuperar paso en la Angelópolis

El Pachuca enfrenta esta noche al Puebla con la necesidad de conseguir el triunfo para …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget