Prevén llegue coronavirus a México, pero descartan riesgos
Prevén llegue coronavirus a México, pero descartan riesgos

Prevén llegue coronavirus a México, pero descartan riesgos

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que, aunque aún no ha llegado a México, el nuevo coronavirus de China arribará al país.

“Les garantizo que el virus va a llegar a México, no es algo que me guste pero tenemos que decirlo con veracidad”, afirmó en conferencia matutina.

Sin embargo, indicó que la evidencia hasta hoy muestra que el coronavirus tiene una letalidad leve comparada con otras enfermedades como la influenza estacionaria.

En tanto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que México es de los países más preparados y con menos riesgos.

“Para la tranquilidad de la población, no se tienen riesgos en México (…). Decirles que no tenemos problemas en México y le voy a pedir al doctor Hugo (López-Gatell) que les informe sobre la situación del mundo y de México.

“Nuestro País afortunadamente es de los países más preparados y con menos riesgos, por la afectación de este virus para que estemos tranquilos, desde luego atentos pero tranquilos”, consideró.

 

Jorge Ricardo Nicolás
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Detallan afectación a pulmones por coronavirus

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

Llega crucero rechazado por posible coronavirus a Cozumel

Llega crucero rechazado por posible coronavirus a Cozumel

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que el crucero MSC Meraviglia está en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget