Prevé Más por Hidalgo 62% menos recurso por fallo

El representante de Más por Hidalgo, Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz, previó que esta semana se resuelva la impugnación en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a la sentencia de la Sala Toluca que reduce su financiamiento; en tanto, estimó que en diciembre recibirán 61.8 por ciento menos.

El 22 de octubre, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) mandató al IEEH que las prerrogativas del organismo para la segunda mitad del año se calcularan con base en el 65 por ciento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), al igual que con Podemos; sin embargo, el 22 de noviembre, la Sala Toluca revocó la sentencia.

De julio a octubre, el partido ha obtenido un 181 mil 505.50 pesos mensuales pero, tras el dictamen, Vázquez Reséndiz anticipó que en el último mes el monto será de 69 mil 809.81 pesos.

“Los magistrados (de Toluca) determinaron que no fuera retroactivo y, al resolverse en noviembre, pues lo que se otorgó fue lo mismo que a Podemos”, explicó.

Vázquez Reséndiz expresó que esperan que los magistrados analicen que son dos partidos de nueva creación y deben estar en igualdad de condiciones.

“A los dos se nos otorgó el registro el 9 de abril de 2018. Sería injusto e inequitativo que a uno se le diera más presupuesto. No puede haber partidos de primera y de segunda”, argumentó.

Por otra parte, sobre el presupuesto de 2019 aseveró que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) calculó las prerrogativas con base en 65 por ciento de la UMA, pero definirá la repartición del recurso una vez que la Sala Superior del TEPJF resuelva la impugnación.

Marisol Flores I Pachuca

Te puede interesar:

Más por Hidalgo apuesta en elecciones de 2020 a 4 municipios

Más por Hidalgo apuesta en 2020 a 4 municipios

El partido Más por Hidalgo prevé obtener “buenos resultados” en municipios como Tulancingo, Pachuca, Huejutla …