Pretenden inhibir los suicidios en Tizayuca

El director de Prevención del Delito de Tizayuca, Gabriel Ramírez Zárate, refirió que el principal hecho por inhibir entre los adolescentes del municipio es el suicidio, pues, dijo, deriva del maltrato que reciben en casa.

Detalló que, en lo que va del año, se han consumado nueve casos y ha habido tres intentos. De los fallidos, el último se registró a mediados del mes pasado, cuando un hombre trató de quitarse la vida al arrojarse de la azotea de su vivienda mientras sus padres discutían.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Es un tema muy delicado que nos preocupa bastante; son jóvenes de hasta 11 años, menores de edad, que realizan este hecho derivado de la falta de comunicación con los padres o el maltrato psicológico y familiar que sufren”, dijo.

Indicó que el asentamiento donde se presenta la mayoría de casos es el fraccionamiento Quma, con siete suicidios. Agregó que dicho lugar es considerado por autoridades locales de Seguridad Pública como un “foco rojo” por su alta incidencia delictiva.

Ramírez Zárate aseguró que la intervención de la ciudadanía ha sido fundamental para prevenir que ocurran más suicidios en el municipio, pues la gente alerta vía telefónica si detecta un caso.

Alfonso Marín | Tizayuca

 

También te puede interesar:

Reportan invasión de 185 viviendas en Tizayuca

Te puede interesar:

“Urge módulo para atender a mujeres”

El director de Prevención del Delito de Tizayuca, Gabriel Ramírez Zárate, aseveró que es “urgente” …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget