Presentaron recursos en elección de 9 delegados pachuqueños

Interpusieron oficios de inconformidad por los resultados en 9 de las 81 colonias de Pachuca en las que hubo elección de delegados, los cuales serán analizados y determinados por la comisión de Justicia, informó la regidora priista Génesis Marcela Vázquez González.

Dentro de la Comisión Especial de Participación Ciudadana, encargada del proceso de elección de representantes, se creó la de Justicia, integrada por la regidora del PAN Aurora Mohedano y el asesor jurídico del ayuntamiento, quienes serán los encargados de resolver si son procedentes las quejas.

“El miércoles de la semana pasada sesionamos para la validación. En ese transcurso nos comentaron en Oficialía de Partes que se ingresaron nueve oficios de inconformidad, los cuales tendremos que ver qué procede”, explicó.

Las colonias en esta situación son Del Castillo, Los Cedros, El Huixmí, Cuauhtémoc, Doctores, Santa Gertrudis, Issste, Valles de Pachuca y La Nueva Estrella.

Las inconformidades presentadas, dijo, se deben a que algunas personas desconocían la convocatoria y el proceso, o bien, las interpusieron las planillas que no ganaron.

Vázquez González prevé que para el 7 de enero sesione el cuerpo colegiado y resuelva esta situación, para proceder con el nombramiento.

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

Los nuevos delegados de las 81 colonias de Pachuca

Te puede interesar:

Navor Rojas

Navor Rojas ve viable el traslado de basura a sitio en Tecámac

Ante la próxima saturación del basurero de El Huixmí y sin una definición sobre la …