Presentan 'Escuadrón de la Salud': Susana Distancia y compañía

Presentan 'Escuadrón de la Salud': Susana Distancia y compañía
Foto: Reforma

Presentan ‘Escuadrón de la Salud’ para semáforo: Susana Distancia y compañía

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, presentó al ‘Escuadrón de la Salud’: Refugio, Prudencia, Esperanza y Aurora.

El funcionario explicó en conferencia de prensa que Susana Distancia no se ha ido, sino que ahora estará acompañada de estos nuevos personajes.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Cada uno de los personajes representa un color en el semáforo de riesgo por el virus Covid-19.

Refugio, con color rojo, alerta un riesgo máximo, y su lema es “Quédate en Casa”, además su superpoder es el cuidado máximo.

Prudencia representa el riesgo alto con el color naranja, su lema es “Evita salir de casa” y su superpoder es el ajuste y la prevención.

Esperanza significa riesgo medio con el color amarillo y su lema es “Esperanza al retorno”.

Aurora simboliza el semáforo verde, con un tipo de riesgo leve, y su lema es “Entre todos evitemos el rebrote”.

Los dibujos retratan a una mujer mayor, una joven con discapacidad, una indígena muxe y una integrante de la comunidad LGBT+.

Cortés mencionó que el ciudadano Ernesto Tejeda se acercó a la Secretaría de Salud para proponer el proyecto, y Dante Bañuelos fue el ilustrador que diseñó a los personajes.

 

Iris Mabel Velazquez Oronzor
Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

Este martes 7 de julio, la Secretaría de Salud (Ssa)confirmó 895 nuevas muertes por Covid-19 en México, con lo que suman 32 mil 14.

Además, el pasí registró 268 mil 8 casos acumulados, 6 mil 258 más que ayer.

Con el acumulado, México aún se mantiene en el octavo sitio entre los países con más contagios confirmados y en el quinto de muertes.

Por millón de habitantes, el país está en la cuarta posición de casos positivos solo detrás de Estados Unidos, Brasil y Rusia, mientras que por fallecimientos se ubica en el tercer detrás de nuevo de la Unión Americana y Brasil.

Desde el 1 de junio, México cambió la fase de confinamiento a la “nueva normalidad” con base en un semáforo epidemiológico, el cual determina el nivel de riesgo y las actividades económicas y sociales que los estados del país pueden reactivar.

Te puede interesar:

Seguirá Ciudad de México semáforo naranja

Seguirá la Ciudad de México en semáforo naranja

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México seguirá en semáforo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget